Síntomas de tiroides multinodular

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de tiroides multinodular
Si el bocio multinodular es más grande, puedes sentir fácilmente una hinchazón en el cuello, la cual puede ir acompañada o no de unos nódulos tiroideos duros y redondos. (Stockbyte/Valueline/Getty Images)

La enfermedad de tiroides se ha convertido en un diagnóstico creciente para los estadounidenses. Hay muchas formas diferentes de esta enfermedad, incluyendo el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, la enfermedad de Graves, la enfermedad de Hashimoto y el bocio multinodular. Este último es una condición específica de las tiroides que puede causar síntomas que afectan la calidad de la vida diaria de una persona.

Otras personas están leyendo

Cambios cardiovasculares

Un bocio multinodular puede causar cambios en el sistema cardiovascular. Suele ir acompañado por una superabundancia de hormona tiroidea en el cuerpo, lo que puede generar palpitaciones del corazón, arritmia cardíaca, alta presión sanguínea, o falta de aire. Es común que las personas confundan los cambios cardiovasculares que son causados por el bocio multinodular con un ataque al corazón.

Cambios en el sistema nervioso

El sistema nervioso está directamente conectado con la glándula tiroides, y por lo tanto es afectado por la presencia de un bocio multinodular. La gente ha experimentado síntomas como ansiedad, depresión, la aparición repentina de fobias o ataques de pánico como resultado de tener un bocio multinodular y demasiada hormona tiroidea en el cuerpo.

Cambios palpables

Los cambios palpables pueden ser detectados por el doctor o por ti mismo, según qué tan avanzado esté el bocio. Si éste es pequeño, puede que no lo notes hasta que el doctor te revise la glándula tiroides durante una visita de rutina. Si el bocio multinodular es más grande, puedes sentir fácilmente una hinchazón en el cuello, la cual puede ir acompañada o no de unos nódulos tiroideos duros y redondos. Generalmente, el 95% de estos nódulos son benignos y no indican que haya cáncer.

Cambios en el peso

El peso puede ser afectado por tener mucha o muy poca hormona tiroidea en el cuerpo. Cuando un bocio multinodular está presente, generalmente hay una sobreabundancia de hormona tiroidea, lo que puede hacer que el metabolismo se acelere y genere una pérdida repentina o inesperada de peso.

Cambios en el sueño

El exceso de la hormona tiroidea en el cuerpo por un bocio multinodular puede hacer que el sistema se acelere y puede interferir con la capacidad del cuerpo de dormir. Con el tiempo, la falta de sueño puede afectar negativamente la salud y bienestar general de una persona. Para poder volver a dormir bien, haz que tu doctor revise tu glándula tiroides y los niveles hormonales. Si tienes un bocio multinodular, puede que necesites tomar un medicamento que suprima esa hormona para disminuir su cantidad en tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles