Síntomas de la tiroides baja

Escrito por ashley martinez | Traducido por luis eduardo barbosa
Síntomas de la tiroides baja

Síntomas de la tiroides baja.

MayoClinic.com

Si te sientes débil, tienes falta de energía, el cabello está adelgazando o has aumentado modestamente de peso (10 libras o 4,5 kg), puede ser el momento de revisar tu tiroides. Estos síntomas pueden ocurrir debido a una tiroides poco activa o baja, también conocida como hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Los datos

El hipotiroidismo es un trastorno causado por la disminución moderada o pérdida de la función de la glándula tiroides. Esto se produce cuando hay inflamación de la glándula tiroides que deja un gran porcentaje de las células dañadas, muertas o incapaces de producir suficiente cantidad de la hormona tiroidea.

Función

La glándula tiroides es la encargada de gestionar el metabolismo del cuerpo. La falta de la hormona tiroidea se asocia con un metabolismo lento, el aumento de peso durante un transcurso de tiempo, la fatiga y la disminución del deseo sexual o la libido.

Marco de tiempo

La aparición de la tiroidea baja o hipo-activa es gradual. Sin embargo, si eres una persona mayor o si estás embarazada, los síntomas pueden empeorar. Cualquier cambio de hormonas, como el embarazo o la menopausia, puede causar síntomas más graves.

Factores de riesgo

Los riesgos de una actividad tiroidea baja no suelen ser mortales, pero si no son tratados, el cuerpo va a sobrecompensar la pérdida de la hormona tiroidea produciendo más hormona. Este alto nivel de producción de la hormona puede causar que la glándula tiroides crezca y provoque un bocio.

Conceptos erróneos

El hipotiroidismo ha sido a menudo confundido como depresión o demencia, debido a la fatiga y la lentitud de memoria que puede ocurrir con la aparición del mismo. Es importante que te sometas a un análisis de sangre y hables con tu médico si alguien en tu familia tiene problemas de la tiroides, ya sea hipotiroidismo (baja actividad tiroidea) o hipertiroidismo (tiroides hiperactiva).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media