Los síntomas de un tirón en los músculos en los perros

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de un tirón en los músculos en los perros
Los tirones musculares en los perros pueden ir de leves a severos. (dog face image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Una distensión muscular, comúnmente conocida como un "tirón muscular" puede ocurrir en uno o más músculos en cualquier área del cuerpo de tu perro. De acuerdo con los veterinarios en Glendale Animal Hospital en Arizona, el tratamiento de las lesiones musculares generalmente incluye reposo, hielo y aspirina o medicación similar para aliviar el dolor y la inflamación. Los casos más severos de tensión muscular, como un desgarro o rotura del músculo pueden requerir reparación quirúrgica. Si sospechas que tu perro tiene dolor o se puede haber lesionado, es muy importante que visites a tu veterinario para un diagnóstico oficial y un plan de tratamiento.

Dolor

Las cepas leves producen malestar. Las cepas moderadas tienden a provocar dolor al tocar la zona afectada. Las tensiones graves se caracterizan por dolor intenso. Un ladrido fuerte y llanto de dolor es común en el momento de la lesión y durante el período de tiempo inmediatamente después. Tu perro también puede quejarse al tocar o mover el miembro afectado. De acuerdo con Canadian Council on Animal Care, los cambios de comportamiento son uno de los síntomas más notables de que tu perro siente dolor. Tales cambios pueden incluir tendencia al retraimiento o exhibir la agresión, sobre todo en los perros que normalmente son amables. Otros síntomas asociados con el dolor incluyen cambios en el apetito, disminución de la actividad y la renuencia a participar en ciertas actividades como subir o bajar escaleras. El dolor asociado con la tensión muscular puede requerir tratamiento con un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo.

Cojera

La cojera es común en las lesiones musculares de moderadas a severas. Si se desgarró un músculo en la pierna, lo más probable sería caminar cojeando para evitar el dolor y la carga de peso en la pierna. Los perros reaccionan de una manera similar, la cojera evita el dolor en la extremidad. La cojera se hace más pronunciada en los casos graves y tu perro puede sostener su pata y evitar cargar peso sobre la pierna. Según Glendale, las tensiones musculares más pequeñas se curan con unos días de descanso y movimiento restringido. Las tensiones severas pueden necesitar ser tratadas de manera similar a un esguince, el perro está limitado y camina atado durante un período de tiempo.

Hinchazón

De acuerdo a Pet Place, la hinchazón se encuentra entre las respuestas más comunes a las lesiones de tejidos blandos. La hinchazón localizada se produce comúnmente cerca del sitio de músculo lesionado de un perro. Esto es particularmente común en las lesiones musculares de moderadas a severas. La aplicación de hielo y la restricción de los movimientos de tu perro ayuda a aliviar la hinchazón y el malestar.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles