Los síntomas por no tomar suficiente agua

Escrito por brandi laren | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas por no tomar suficiente agua
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cuerpo humano tiene entre un 60% y un 70% de agua. Si una persona no bebe suficiente agua puede tener efectos negativos en su cuerpo y la forma en que éste opera. No tomar suficiente agua afecta tu salud. De acuerdo a NaturoDoc.com, los humanos pueden sobrevivir por dos meses sin comida, pero sólo unos días sin agua, momento en que las funciones corporales empiezan a verse comprometidas. Entre otras cosas, el agua se deshace de las toxinas del cuerpo y mantiene humectados a los órganos esenciales para que puedan funcionar.

Otras personas están leyendo

Síntomas de deshidratación

Cuando una persona bebe poca agua o deja de tomarla, se puede deshidratar. De acuerdo a National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), los síntomas de la deshidratación incluyen una boca seca y pegajosa, ojos hundidos, poca producción de lágrimas, poca o ninguna producción de orina y letargo. La gente que no bebe el agua suficiente puede también tener baja presión y un ritmo cardíaco alto.

¿Qué pasa si no bebes suficiente agua?

El cuerpo no puede sobrevivir sin agua. La ingestión de agua ayuda al cuerpo a respirar, porque humecta los pulmones. Las funciones del pulmón pueden usar hasta 1 pinta (473,17 ml) de agua diaria, disminuyendo la humedad del cuerpo a través de la exhalación. Cuando no reemplazas al líquido que se ha perdido, se te hace difícil respirar. La gente que no toma los fluidos necesarios puede ayudar a la formación de grasas en su organismo, tener un tono muscular pobre y la habilidad disminuida para ingerir comidas.

¿Qué cantidad de agua debe beber una persona por día?

De acuerdo a NaturoDoc.com, la mayoría de la gente vive en un estado de deshidratación y ni siquiera lo saben. Sin embargo, si siguen las recomendaciones generales de consumir entre 8 a 10 vasos de agua diarios, pueden mantener una hidratación correcta. Esta ingesta debe mantenerse a lo largo de todo el día, para que no tengas la necesidad urgente de ir contínuamente al baño.

Las bebidas con cafeína y alcohol

A pesar de que las bebidas con alcohol y cafeína son líquidos, no necesariamente aplacan la sed. Esto se debe a que los productos como las sodas, el café y la cerveza producen la deshidratación del cuerpo. Estas bebidas aceleran la eliminación de fluidos del cuerpo. Cuando ocurre, se experimentan suaves síntomas de deshidratación, incluyendo acidez, dolor de estómago, dolor en la parte baja de la espalda, dolor de cabeza y depresión.

Comer una dieta sana

Comer una dieta sana que tenga por lo menos 5 porciones de frutas y verduras por día es importante, ya que la mayor parte de la ingesta del fluido diario proviene de lo que se come. Si tienes mucha sed, no haces una dieta sana o te sientes deshidratado, es preferible que bebas agua fría a agua caliente. De acuerdo a Southern Cross Health Insurance (Seguro de Salud Cruz del Sur), el cuerpo absorbe más rápido el agua fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles