Síntomas de toxicidad del hierro en el agua de un pozo

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de toxicidad del hierro en el agua de un pozo
La toxicidad del hierro relacionadas con el agua de un pozo pueden causar dolores de cabeza y mareos, que a menudo van acompañados de fiebre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los propietarios de viviendas que reciben el agua potable de un pozo a menudo tienen preocupaciones sobre sus posibles contaminantes, como los metales pesados. Uno de los metales más comunes de encontrar en el agua de pozo es el hierro. Los óxidos y las sales de hierro que se encuentran en la naturaleza pueden llegar al suministro de agua de un pozo, sin signos obvios, dependiendo de la concentración. Las personas que consumen agua contaminada con hierro durante un período prolongado pueden desarrollar toxicidad por hierro, una condición potencialmente mortal. Reconocer los síntomas puede ayudar a detectar la enfermedad antes de que progrese a una etapa más grave.

Otras personas están leyendo

Los síntomas gastrointestinales

Normalmente, los primeros síntomas de la toxicidad de hierro del agua de pozo están relacionados con el tracto gastrointestinal ya que el hierro tiene un efecto corrosivo en el revestimiento del estómago. Los síntomas iniciales suelen ser dolor abdominal y diarrea y también puede haber un sabor metálico en la boca. Las náuseas y los vómitos son comunes, así como en algunos casos avanzados de las personas que sufren de toxicidad de hierro pueden tener sangre en su vómito o en las heces.

La pérdida de líquidos a menudo conduce a la deshidratación y en los casos más extremos, al shock. En los casos graves de toxicidad de hierro del agua de un pozo, las enzimas hepáticas pueden llegar a elevarse y puede producirse una insuficiencia hepática. Como resultado, una ictericia también puede ser un síntoma.

Los síntomas cardiovasculares y pulmonares

Con la exposición continua, las personas que contraen la toxicidad de hierro por la ingestión de agua de un pozo contaminado pueden experimentar una respiración rápida y la acumulación de líquido en los pulmones. El ritmo cardíaco aumenta a menudo también y la presión arterial puede comenzar a disminuir. La sangre también puede ser incapaz de coagular apropiadamente. Además, un individuo con la toxicidad de hierro a menudo tiene un pulso rápido y débil.

Los síntomas del sistema nervioso

La exposición a la toxicidad de hierro del agua de pozo puede ir acompañada de un dolor de cabeza, mareos, fiebre y escalofríos. Las personas suelen sentirse somnolientas y podrían perder el conocimiento. Irritabilidad, confusión y letargo son también síntomas comunes y pueden ocurrir convulsiones. En casos extremos de toxicidad de hierro, las personas pueden entrar en coma.

Síntomas en la piel

Los individuos que sufren de la toxicidad de hierro debido al consumo de agua de pozo también pueden mostrar síntomas visibles. Su piel, uñas y labios azulados suelen aparecer debido a los niveles bajos de oxígeno en el cuerpo. También se puede producir un enrojecimiento o que la piel pierda su color, dándole un aspecto pálido. En los casos en que la toxicidad de hierro avanza y afecta el hígado, la piel puede adquirir un tono amarillento conocido como ictericia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles