Síntomas tóxicos de la lidocaína

Escrito por viktoria carrella | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas tóxicos de la lidocaína
La lidocaína es muy usada durante las cirugías. (quirofano de trauma image by Fernando Roman from Fotolia.com)

La lidocaína es un anestésico común utilizado para controlar el dolor durante los procedimientos quirúrgicos. Cuando se administra por vía intravenosa, existe el riesgo de sobredosis y síntomas de toxicidad. La lidocaína es metabolizada o tratada en el cuerpo a través del hígado. Como resultado, el estado del hígado puede influir en cómo rápidamente el fármaco afecta al cuerpo. Si un procesamiento inesperadamente rápido de la droga se produce, la probabilidad de toxicidad aumenta sustancialmente.

Otras personas están leyendo

Mareos y vértigo

Uno de los primeros síntomas de la toxicidad de la lidocaína que se produce son el mareo y el vértigo. Según el dr. Rubén Peralta, y sus colegas, Karl Poterack, y Sarah Langfield, cuando la dosis se aumenta sustancialmente con respecto a la normal, las personas pueden comenzar a sentir una falta de oxígeno debido a la depresión respiratoria . Al igual que con muchos anestésicos, el riesgo de depresión respiratoria hasta el punto de la interrupción en la respiración es muy real y un anestesiólogo suele estar presente durante la administración de lidocaína por vía intravenosa durante los procedimientos quirúrgicos.

Alteraciones de la visión

Según Peralta y sus colegas, los síntomas de toxicidad de la lidocaína incluyen las alteraciones visuales. Estas perturbaciones pueden incluir visión borrosa o inusuales espacios en blanco en el campo visual. Como con los mareos y el vértigo, esto puede ser el resultado de la falta de oxígeno en el cerebro debido a la depresión respiratoria . El oxígeno es extremadamente importante para la función saludable del cerebro, incluyendo la estimulación de la corteza visual.

Dolor de cabeza

Las personas que han tenido recientemente una cirugía en la que se le administró lidocaína pueden experimentar un fuerte dolor de cabeza, de acuerdo con Peralta y sus colegas. La falta de oxígeno puede causar esto, también puede acumular fluidos en el cuerpo, que puede ser un síntoma de toxicidad por lidocaína. Al despertar de la cirugía o después de ir a casa después de un procedimiento, las personas pueden notar que sienten un dolor de cabeza extremo que no desaparece con la aspirina o el ibuprofeno.

Concentración deteriorada

Peralta y sus colegas comentan que el deterioro de la concentración es otro síntoma de toxicidad por lidocaína. La alteración de la concentración puede ocurrir durante un período de tiempo después del procedimiento quirúrgico y al despertar. Los individuos pueden tener dificultad para pensar con claridad o recordar información. Además, pueden encontrar dificultades para seguir una conversación o completar proyectos. La disminución de la concentración también puede dar lugar a problemas de enfoque en las tareas difíciles o comprometidas.

Hormigueo de la Lengua

Según Peralta y sus colegas, uno de los primero síntomas de toxicidad por lidocaína que muchas personas experimentan es una sensación de hormigueo en la lengua o en la boca. Esta sensación de hormigueo se siente como un ligero adormecimiento en la punta de la lengua, en las encías o en las mejillas interiores. Debido a que la lidocaína es un anestésico que bloquea de dolor, se cree que el fármaco se abre camino en los tejidos mucosos de la boca primero. Otro síntoma común que acompaña a la sensación de hormigueo en la lengua es un sabor un poco metálico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles