Salud

Síntomas de un traumatismo craneal leve

Escrito por kristie jernigan | Traducido por katherine bastidas
Síntomas de un traumatismo craneal leve

El dictamen de la gravedad de una lesión en la cabeza siempre debe dejarse en manos de un médico.

Symptoms of a Mild Head Injury Can Sometimes Be Subtle; Microsoft.com

Un traumatismo craneal leve o conmoción cerebral pueden ser muy comunes, especialmente si juegas deportes de contacto. Sin embargo, esta condición no debe tomarse a la ligera. Incluso las heridas leves en la cabeza pueden dejar a una persona con una discapacidad. Además nunca se debe asumir que una lesión leve en la cabeza es realmente suave. Una equivocación podría resultar en lesiones graves o incluso en la muerte. El dictamen de la gravedad de una lesión en la cabeza siempre debe dejarse en manos de un médico.

Otras personas están leyendo

Confusión

La confusión es un efecto secundario muy común de una lesión leve en la cabeza. La confusión se manifiesta generalmente después de que el cerebro ha sido presionado contra el interior del cráneo. Por lo general toma unos minutos el recuperar tus sentidos después de que esto haya pasado. Generalmente cuando esto ocurre en un traumatismo craneal leve no hay daño permanente . Sin embargo, si los síntomas persisten durante largos periodos de tiempo debes buscar ayuda médica.

Dolor de cabeza postraumático

De acuerdo con Ph.D. J. N. Browndyke en el sitio web Neuropsychology Central (central de neuropsicología), los dolores de cabeza postraumáticos son el síntoma más común después de una lesión leve en la cabeza. Los síntomas son casi idénticos a los de una migraña. Sin embargo pueden ser muy difíciles de diagnosticar debido a que ocurren irregularmente. Estos dolores de cabeza por lo general desaparecen en unos seis a nueve meses después de la lesión. Sin embargo hay algunos casos de personas que sufren de estos problemáticos síntomas hasta un año después de la lesión.

Intolerancia a la temperatura

La intolerancia a la temperatura puede ser un signo de una lesión leve en la cabeza. Con frecuencia se produce la intolerancia a la temperatura además de los dolores de cabeza postraumáticos. Algunas personas que han sufrido un traumatismo craneal leve tienen dificultades para adaptarse a los cambios más leves de temperatura. Esto puede ser causado por una lesión menor en el hipocampo que controla la temperatura del cuerpo. Por lo general la persona tendrá una recuperación completa en un par de días.

Hiperirritabilidad

Después de una lesión leve en la cabeza a menudo la persona será fácilmente irritable. Esto puede ocurrir después de una lesión menor en el sistema límbico, que es la parte del cerebro que controla las emociones. Normalmente las lesiones se curan dentro de un día o dos. Sin embargo los familiares y amigos deben ser conscientes de esta condición para que entiendan el por qué de tus cambios de humor.

Zumbido en los oídos

Un timbre o zumbido en los oídos puede ocurrir después de un golpe de menor importancia en la cabeza. Esto ocurre cuando el lóbulo temporal del cerebro ha sido ligeramente herido o golpeado. El sonido suele desaparecer al cabo de unos minutos u horas pero si empeora o no se resuelve, entonces deberías consultar a un médico.

Hablar arrastrando las palabras

La dificultad en el habla es un síntoma común después de una lesión leve en la cabeza. Se cree que es el resultado de algunos daños menores en el lóbulo parietal, que es en donde se controla el habla. Este síntoma puede ser muy molesto para la familia o amigos y a veces puede confundirse con una persona que ha estado bebiendo. La dificultad para hablar normalmente se resuelve después de un corto período de tiempo. Sin embargo si el problema persiste debes consultar a un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media