Salud

Síntomas de baja TSH

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por florence e. smith

La TSH es la hormona estimulante de la tiroides y se mide a través de un análisis de sangre para determinar la función tiroidea. Si tu médico sospecha que estás sufriendo de una enfermedad de la tiroides, necesitarás medirte los niveles de TSH. También es probable que se pidan análisis de laboratorio relacionados para medir tus niveles de T4 y T3. La T4 y la T3 son las hormonas tiroxina y la triyodotironina respectivamente, y ambas son producidas por la glándula tiroidea.

Otras personas están leyendo

Órdenes del médico

Si tu médico sospecha que estás sufriendo de una enfermedad de la tiroides, deberá comprobar si tu TSH está baja. Los análisis de sangre para TSH se piden a los recién nacidos que pueden tener una glándula tiroidea insuficiente, a pacientes con terapias de reemplazo tiroideo, y a personas con síntomas de enfermedad tiroidea. Los síntomas de esta última incluyen aumento del ritmo cardíaco, pérdida de peso repentina, hiperactividad y dificultad para dormir.

Resultados

Un resultado que indique niveles bajos de TSH con niveles normales de T4 y T3 demuestran que la persona sufre de hipertiroidismo leve. El hipertiroidismo se desarrolla cuando una persona tiene una glándula tiroidea sobreactiva que produce demasiada hormona tiroxina. Niveles bajos de TSH y altos de T4 y T3 indican un hipertiroidismo grave. Si los tres niveles son bajos, la persona sufre de enfermedad no tiroidea. En algunos casos, puede indicar que la persona tiene un problema en su glándula pituitaria, como un trauma en el área o cáncer.

Repetición de pruebas

Si tienes baja TSH, tu médico monitoreará tus niveles de forma regular para asegurarse de que mantienes una función tiroidea normal. Si te pone bajo medicación para controlar los niveles, es probable que tengas que realizarte análisis de sangre cada algunos meses. Cuando te hayas estabilizado con la medicación, tu médico sólo necesitará revisar tus niveles de TSH cada seis meses o una vez por año.

Monitoreo de niveles bajos de TSH

Si tu eres un adulto sano mayor de 35 años sin indicios de hipertiroidismo, tu médico puede pedir análisis para tus niveles de TSH. Muchos médicos monitorean los niveles de TSH para detectar enfermedades tiroideas cada cinco años. Se realizan monitoreos más frecuentes en pacientes con riesgos más altos, como mujeres embarazadas.

Consideraciones

Algunas medicaciones, como hormonas de reemplazo de tiroides y aspirinas, pueden afectar la exactitud de los niveles de TSH. Asegúrate de que tu médico sepa todas las medicaciones que estés utilizando. Puede que tengas que detener el uso de ciertas sustancias antes del análisis de sangre. El estrés y el embarazo también afectan los niveles de TSH.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media