Salud

Los síntomas de tuberculosis ósea

Escrito por stephanie chandler | Traducido por sonia andrea riveros varela
Los síntomas de tuberculosis ósea

La tuberculosis afecta el sistema pulmonar.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

La tuberculosis es una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Aunque esta enfermedad afecta comúnmente el sistema pulmonar (los pulmones), aproximadamente del 10 al 20 por ciento de todos los casos diagnosticados con tuberculosis también se infectan los huesos. La tuberculosis ósea puede ocurrir a cualquier edad y puede infectar a cualquier hueso del cuerpo. Los síntomas de la tuberculosis ósea son a menudo vagos, lo que hace difícil el diagnóstico.

Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad que ha existido desde los primeros tiempos de los egipcios. Esta enfermedad es una infección bacteriana que puede transmitirse a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda. En algunos países, la tuberculosis es endémica, lo que significa que es un peligro siempre presente. En los Estados Unidos, sin embargo, la enfermedad no es tan común, pero sigue siendo una amenaza, especialmente en las grandes ciudades.

Síntomas

El síntoma más común es el dolor localizado, a menudo en la parte posterior de la columna vertebral porque es el hueso más afectado frecuentemente. Otros síntomas pueden incluir fiebre y pérdida de peso. Un absceso frío, que es una hinchazón sin inflamación, suele ser sugestiva de tuberculosis ósea. Debido a que algunos de estos síntomas no son específicos únicamente de la tuberculosis ósea, el diagnóstico suele ser difícil.

La tuberculosis ósea diseminada

La tuberculosis ósea diseminada, también conocida como tuberculosis ósea multifocal, es muy rara, representa menos del cinco por ciento de todos los casos de tuberculosis ósea. La infección de más de un hueso es más común en pacientes que están inmunodeprimidos (su sistema inmunológico está comprometido debido a otra enfermedad o condición médica). Los síntomas de la tuberculosis ósea multifocal son iguales, excepto que el dolor puede estar presente en varias áreas.

Diagnostico

Las radiografías tales como rayos X y gammagrafías óseas no presentan características específicas que diferencian de manera concluyente la enfermedad como la tuberculosis ósea. Algunos resultados comunes radiográficos que sugieren la tuberculosis ósea son inflamación del tejido blando, estrechamiento del espacio articular, quistes en el hueso, y pérdida de altura del disco en la columna vertebral. Una vez que se sospecha de la tuberculosis ósea sobre la base de los síntomas y los hallazgos en los análisis, una biopsia del hueso en cuestión puede proporcionar un diagnóstico diferencial.

Tratamiento

Todos los tipos de tuberculosis son tratados con fármacos antituberculosos. Tres medicamentos se administran en combinación para luchar contra esta enfermedad, como isoniazida, rifampicina y etambutol. Debido a que las bacterias de la tuberculosis pueden convertirse en resistentes a los medicamentos, los Centros para el Control de Enfermedades ofrecen recomendaciones para los Estados Unidos sobre la combinación exacta, dosis y duración del tratamiento basado en las tendencias actuales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media