Síntomas de los tumores benignos de seno

Escrito por jessica lietz | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de los tumores benignos de seno
Mujer examinándose una mama. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las protuberancias en las mamas pueden aparecer en cualquier persona, incluso en los bebés, niños y hombres y mujeres adultos, aunque son más comunes entre las mujeres en edad fértil que aún no han experimentado la menopausia. Aunque cualquier cambio inusual o bulto en un pecho debe ser evaluado por un médico tan pronto como sea posible, muchos tumores en la mama son benignos y no causarán ninguna enfermedad ni cáncer, y pueden ser tratados con medicamentos, cirugía o atención domiciliaria.

Otras personas están leyendo

Secreción

La secreción de líquido del pezón es un síntoma de tumores benignos de mama y de otras enfermedades de mama, según el Federal Citizen Information Center (Centro Federal de Información al Ciudadano). Las mujeres con muchos tumores en la mama podrían experimentar una secreción blanca o de color que puede ser el resultado de usar medicamentos como las píldoras anticonceptivas o de trastornos tales como problemas de la tiroides. Las secreciones que se ven con sangre podrían ser un síntoma de una papiloma intraductal, que es un tumor o crecimiento cerca de los conductos en el interior del pezón.

Inflamación

La inflamación es un síntoma de tumor benigno de mama, según el Federal Citizen Information Center (Centro Federal de Información al Ciudadano). Las mujeres que están amamantando pueden desarrollar un conducto obstruido, lo que puede causar que se desarrolle un tumor en el seno y síntomas como inflamación, enrojecimiento y dolor. La inflamación también puede ser resultado de una protuberancia en el pecho causada por un absceso o mastitis, que es una infección común de la mama en mujeres lactantes.

Dolor

El dolor en el pecho es un síntoma de tumores benignos de mama, de acuerdo con la National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina). Los tumores mamarios benignos pueden volverse más dolorosos durante el síndrome premenstrual o después de una lesión en la mama. El dolor puede ser consecuencia de tocar estas protuberancias benignas como quistes, conductos obstruidos y abscesos. Los tumores debidos a infecciones en el pecho pueden causar dolor, incluso por la presión de un sostén o de una camisa.

Cambios en la forma

Según la Clínica Mayo, los cambios en la forma de la mama pueden ser síntomas de tumores mamarios benignos. Un tumor benigno en el pezón o cerca del mismo puede hacer que este se invierta en las mujeres cuyos pezones se colocaron previamente normalmente. Los tumores mamarios benignos también pueden provocar que un seno se agrande o deforme en comparación con el otro.

Cambios en la piel

Los cambios en la piel en y alrededor del seno son síntomas de tumores benignos de mama, según la Clínica Mayo. Estos tumores pueden causar que la piel de la mama parezca roja o amoratada cerca de la ubicación del tumor. Otros cambios en la piel causadas por los tumores benignos de mama pueden ser la aparición de hoyuelos o inflamación en la piel alrededor de la zona de dicho tumor.

Cambios en la textura

De acuerdo con la National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina) los tumores benignos pueden causar cambios en la textura de las mamas. Los tumores benignos como los fibroadenomas pueden hacer que la mama se sienta gomosa y el tumor puede moverse cuando el seno es apretado. Los quistes son tumores benignos en las mamas que pueden sentirse blandos, mientras que los tumores fibroquísticos pueden sentirse gruesos y firmes cuando se los aprieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles