Salud

Síntomas de úlcera de la garganta

Escrito por contributing writer | Traducido por sonia andrea riveros varela
Síntomas de úlcera de la garganta

Las úlceras de garganta son llagas dolorosas situadas en la parte posterior de la garganta.

throat problems image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Las úlceras de garganta son llagas dolorosas situadas en la parte posterior de la garganta. Estas úlceras hacen que las tareas diarias tales como tragar y respirar sean muy difíciles. Los síntomas de las úlceras de garganta pueden ser difíciles y pueden requerir atención médica para evitar complicaciones futuras.

Otras personas están leyendo

Dificultad para tragar

El síntoma más común y evidente de las úlceras de garganta es la dificultad para tragar. Los cortes abiertos de las úlceras provocan dolor en la garganta, especialmente cuando el alimento u otro material pasa a través de ésta.

Puntos blancos

Si sospechas que tienes una úlcera en la garganta, trata de poner la lengua en la parte inferior de la boca y ábrela de par en par. Si estás mirando en el espejo verás manchas blancas cerca de las amígdalas o en la parte posterior de la garganta. Estos puntos son donde las úlceras se localizan.

Materia

Si las úlceras de la garganta las dejas sin tratamiento, el tejido en tu garganta comenzará a deteriorarse. Esto hace que las úlceras secreten materia. A medida que el tejido se muere, la parte posterior de la garganta comienza a verse grisácea. Cuando la materia se dispersa dejará un sabor desagradable en la boca.

Causas

Hay varias causas de las úlceras de garganta. Estas causas incluyen un virus oral, tal como el que causa las úlceras bucales y el herpes. Las úlceras también pueden ser causadas por el mismo virus que causa la varicela. Si la amigdalitis no fue tratada en años anteriores, las amígdalas inflamadas pueden causar las úlceras de esta forma.

Tratamiento

Se recomienda solicitar atención médica para las úlceras de la garganta. A menudo, las úlceras pueden ser difíciles de tratar sin medicamentos. Para ayudar a curar las úlceras en casa, trata de hacer gárgaras de agua salada en la parte posterior de la garganta y toma abundantes líquidos (sopas, agua, batidos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media