Salud

Los síntomas de la úlcera pilórica: edema y dolor abdominal cuando estás sentado

Escrito por katy willis Google | Traducido por walter f. stocco
Los síntomas de la úlcera pilórica: edema y dolor abdominal cuando estás sentado

Fumar puede agravar los síntomas de la úlcera péptica.

cigarette image by Yves Damin from Fotolia.com

Una úlcera pilórica es una úlcera péptica situada en el píloro, que es el extremo inferior del estómago que conduce hacia el duodeno, y que termina en el esfínter pilórico. El esfínter pilórico es un anillo de músculo que se contrae para cerrar la abertura entre el estómago y el duodeno. Las úlceras son heridas abiertas o zonas en carne viva en el revestimiento del estómago o del duodeno.

Otras personas están leyendo

Las causas

Las úlceras pépticas son causadas por la pepsina y el ácido del estómago causando daños a la capa mucosa del estómago o del revestimiento duodenal. Los medicamentos en la categoría de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), tales como el ibuprofeno —en especial los medicamentos sin un recubrimiento entérico, que están diseñados para minimizar el daño de los AINES— pueden ser una causa de úlceras. Algunos factores de estilo de vida pueden exacerbar los síntomas de estas úlceras, tales como una alta ingesta de cafeína, el tabaquismo y los niveles elevados de estrés. Helicobacter pylori es una bacteria que suele ser la causa de una infección del antro (la parte del estómago que se une al píloro), la cual puede causar úlceras duodenales.

Los síntomas

Los síntomas de las úlceras pilóricas son esencialmente los mismos para otras úlceras duodenales. Dispepsia es el término médico para los síntomas más comunes combinados. Algunas personas experimentan todos los síntomas de una úlcera sin ningún tipo de úlcera presente, esta condición se conoce como dispepsia funcional. Los síntomas pueden ocurrir con regularidad y frecuencia, o pueden no volver a aparecer durante semanas o meses. Estos incluyen una sensación de sentirse muy lleno, y no ser capaz de beber tanto líquido como lo normal, una sensación de vacío y de mordedura en el estómago, lo cual es a menudo doloroso, y por lo general se produce de una a tres horas después de comer, acompañado por un sentimiento de hambre. Muchas víctimas descubren que comer puede aliviar las sensaciones de roer y el vacío. La náusea es un síntoma más común, es una sensación de reflujo de ácido a la garganta.

El dolor

Las personas que sufren de úlceras estomacales o duodenales experimentan diversos grados de dolor. El dolor a veces puede permanecer localizado, pero también puede extenderse a través de todo el abdomen. Los pacientes a menudo se quejan de que el dolor abdominal puede parecer peor cuando se encuentran en una posición sentada. El dolor asociado con las úlceras pépticas se puede irradiar al pecho, detrás del esternón, o en la parte posterior, lo cual puede ser una experiencia aterradora, ya que estas sensaciones se pueden confundir con los ataques al corazón u otras enfermedades crónicas.

Complicaciones

Las úlceras pilóricas pueden causar complicaciones, causando que el píloro se inflame. Esto puede llevar a una condición conocida como estenosis pilórica. La inflamación provoca un estrechamiento del píloro, lo que retrasa el paso de los contenidos del estómago hacia el intestino y provoca vómitos repetidos, a veces de los alimentos que se consumen hasta 24 horas antes. En algunos casos, hay un movimiento visible y distensión del estómago. Otras complicaciones comunes a todas las úlceras pépticas son hemorragia, que puede implicar vomitar sangre y una sustancia oscura que parece café molido. Esta condición es grave y requiere tratamiento de emergencia.

El tratamiento

Los medicamentos antiácidos pueden ayudar a aliviar los síntomas en algunos pacientes. Si la Helicobacter pylori se encuentra presente, y es la causa probable de una úlcera, pueden ser administrados antibióticos. Los medicamentos antisecretores se pueden administrar para reducir la producción de ácido del estómago, permitiendo que la úlcera se cure. Puede ser necesario considerar hacer cambios en la dieta, como por ejemplo dejar de fumar, reducir los niveles de cafeína y de estrés, y reducir el consumo de alimentos ricos en grasa o muy grasosos. Si la estenosis pilórica está presente, y no hay medicación antisecretora, puede ser necesaria una cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media