Salud

Síntomas de urea en la sangre

Escrito por kelly banaski-sons | Traducido por enrique pereira vivas
Síntomas de urea en la sangre

Los síntomas de la urea en la sangre.

blood pressure image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

La urea en la sangre se produce cuando los riñones tienen problemas para reabsorberla del resto del cuerpo. Esta sustancia es un producto de desecho del hígado y si termina en la sangre en niveles anormales puede ser potencialmente mortal y causar problemas graves en todo el cuerpo. Conocer los síntomas de la urea en la sangre puede aumentar la posibilidad de detener esta enfermedad antes de que cause daños irreversibles.

Problemas del riñón

Experimentar dolor en la espalda baja puede significar que estás teniendo problemas en los riñones, lo cual está directamente relacionado con tener altos niveles de urea en la sangre. Puede sentirse como un dolor pesado, una sensación pulsátil o un dolor más agudo. Si no se detecta, devendrá en insuficiencia renal. Dado que los riñones son un área asociada con los procesos de la orina y la limpieza, es un lugar revelador para empezar a mirar los síntomas de urea en la sangre. Esto también puede incluir dolor al orinar.

Fatiga

La fatiga, el agotamiento extremo sin razón aparente, la debilidad sin esfuerzo, un cansancio general y bajos niveles de energía pueden ocurrir cuando los niveles de urea en la sangre son demasiado altos. Si notas que estás más cansado de lo normal o pareces estar agotado sin razón, esto podría muy bien ser un signo de urea en la sangre. La fatiga es también un signo de otros problemas de salud y debe ser tomada en serio.

Deshidratación

Cuando se cuenta con un alto nivel de nitrógeno uréico en la sangre, también se producirá una cantidad considerable de deshidratación. Si encuentras que tienes sed todo el tiempo, no importa lo que bebas y que tu piel no se ve saludable, puedes estar experimentando una deshidratación. Tu boca estará continuamente seca y también puede ocurrir una pérdida de apetito en casos graves. La deshidratación es un síntoma de muchas enfermedades graves; si al parecer estás deshidratado, o has experimentado deshidratación durante algún tiempo, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

Hipotensión

La hipotensión o presión arterial baja es un síntoma de urea en la sangre. Aunque por lo general la presión arterial baja es buena señal, cuando es demasiado baja es perjudicial. Una presión arterial muy baja impide que el cuerpo reciba la cantidad adecuada de sangre para realizar sus actividades habituales. Tener urea en la sangre provoca que la presión arterial del cuerpo caiga a niveles más bajos que los adecuados.

Problemas orales

Debido a la urea, la cual es un desperdicio que corre por el cuerpo, pueden ocurrir algunos síntomas extraños. Uno de los síntomas más extraños es un gusto en la boca parecido al amoniaco, así como un fuerte olor a mal aliento. Pueden sentirse casi como vapores de amoniaco y bastante fuertes. También puedes experimentar llagas y abrasiones pequeñas dentro de la boca que son sensibles y dolorosas. Éstas no se curarán, sino que empeorarán progresivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media