Síntomas visuales de una enfermedad de transmisión sexual en el pene

Escrito por annie mcelfresh | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas visuales de una enfermedad de transmisión sexual en el pene
Los preservativos pueden reducir el contagio de ETS. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las enfermedades contagiosas de transmisión sexual a través del contacto íntimo con una persona infectada se conocen como enfermedades de transmisión sexual (ETS), según "Entendiendo la Enfermería Quirúrgica" de Linda Williams y Paula Hopper. estas enfermedades también pueden esparcirse por contacto con sangre infectada y fluidos corporales. Los preservativos reducen la posibilidad de los hombres de contraer una ETS. Existe una posibilidad de que los individuos infectados permanezcan sin síntomas, pero la mayoría de los hombres experimentan signos visuales comunes después de la exposición a una ETS.

Otras personas están leyendo

Dolores genitales

Los dolores genitales pueden ser un signo de ETS. Las verrugas genitales, también conocidas como condylomata acuminatum, es la enfermedad de transmisión sexual más común, según Williams y Hopper. El papillomavirus humano (HPV) causa condylomata, que son tumores similares a las verrugas que sobresalen de la piel. Los virus que causan esta infección pueden permanecer latentes por tres años desde la exposición inicial.

El virus simple del herpes también causa dolores visuales en el genital masculino. Esta enfermedad también puede permanecer latente hasta que una causa subyacente, como una fiebre, estrés, o un sistema inmune comprometido, agrave la enfermedad. El brote de herpes vesicular se ve como pequeñas ampollas que pueden quebrarse sin aviso, causando dolores en la piel.

La liberación del fluido blanco y oloroso de la vaginosis, una infección vaginal, puede causar la inflamación del pene y eventualmente causar heridas que no fueron tratadas, dice Williams y Hopper.

Úlceras vaginales

Las úlceras, también conocidas como chancros, ocurren cuando una persona contrae una ETS llamada sífilis de otro individuo infectado. Los síntomas visuales de la primera etapa de la sífilis empiezan con reponema pallidum espiroquetas, bacterias microscópicas con forma espiral, claramente visibles debajo de la piel, dice Williams y Hopper. Desde los 3 a los 90 días luego de la aparición de las espiroquetas, la piel sube al lugar de entrada de la bacteria, y eventualmente se forman úlceras indoloras en el sitio de entrada. Luego de la curación del chancro, las espiroquetas permanecen activas si no se las trata.

Supuración

La supuración inusual puede ser un síntoma de varias ETS, según la Mayo Clinic. Los hombres con gonorrea pueden desarrollar una infección secundaria llamada uretritis, que en algunos casos es el primer signo visual de una ETS. Este síntoma secundario de la infección es una supuración amarillenta uretral, dicen Williams y Hopper. Un fluido claro u opaco del pene también ocurre con los primeros signos de clamidia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles