Qué es una tarjeta sintonizadora de televisión para computadora

Escrito por chris moore | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una tarjeta sintonizadora de televisión para computadora
Con una tarjeta sintonizadora podrás ver televisión a través de tu computadora. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

La tarjeta sintonizadora de televisión es un dispositivo que, cuando se instala o conecta a una computadora, permite reproducir televisión en vivo a través de la misma. Es un tipo de tarjeta de captura de video. A menudo, se puede utilizar con otros dispositivos de video, como reproductores de DVD o sistemas PVR, pero se especializa en el trabajo con señales de televisión. Esto principalmente se debe a que la tarjeta cuenta con un sintonizador interno que permite que alguien cambie los canales de televisión mientras se visualizan. La tarjeta está disponible tanto en modelo interno como externo y se puede instalar en una computadora de escritorio y algunas tarjetas externas pueden funcionar simplemente con un monitor de computadora.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen varios tipos de tarjetas sintonizadoras. Una tarjeta externa luce como un disco externo y se conecta a la computadora, en general a través de un cable USB. Una tarjeta interna o PCI luce como una placa madre pequeña y se instala en una ranura PCI. La tarjeta análoga está diseñada para trabajar directamente con señales de televisión analógicas y las convierte al formato MPEG, que la computadora puede leer, mientras que una tarjeta digital funciona con alta definición u otras formas de televisión digital.

Función

Una tarjeta sintonizadora de televisión requiere de una fuente de televisión externa que transmita la señal original. Esto suele ser un televisor con servicio por cable o digital o incluso puede ser simplemente una antena. La fuente se conecta a la tarjeta a través de la conexión de video que resulte necesaria o que funcione mejor, la cual suele ser S-Video, RCA compuesto o RF coaxial. Estas conexiones son el requisito principal para la tarjeta, ya que la mayoría de las computadoras no cuentan dichos puertos integrados. La tarjeta se conecta al puerto USB de la computadora o se introduce en una ranura para tarjeta PCI disponible.

Funciones

El dispositivo de hardware en sí mismo, la tarjeta sintonizadora, requiere el uso de un programa para instalar en el CPU de la computadora. El más importante es el que instala los controladores del dispositivo en el CPU, para que este reconozca la tarjeta. La tarjeta trae un CD-ROM con el programa. Este CD también puede incluir una aplicación que funciona como televisor en el escritorio, aunque algunas tarjetas pueden funcionar también con aplicaciones media, como Windows Media Player.

Efectos

Una vez que la tarjeta está conectada a la fuente y a la computadora, se puede mirar televisión abriendo la aplicación que trae la tarjeta cuando se la instala. Se debe establecer el sintonizador en la fuente de entrada correcta, que coincide con el cable de conexión que se utiliza para conectar la fuente y la tarjeta, como un HDTV. Si la tarjeta se encuentra conectada a una antena, se utilizará el sintonizador de canales propio de esta, ya sea de forma manual en una tarjeta externa, una interfaz en el programa de la computadora o un control remoto. Si se utiliza un televisor con cable/satélite, se utilizará eso para cambiar de canal.

PC y Mac

Las tarjetas sintonizadoras están disponibles para computadoras con Windows y Macintosh. Si deseas adquirir una tarjeta, debes asegurarte de que sea compatible con tu sistema operativo. Hay varias tarjetas externas y PCI para Windows, de las cuales muchas funcionan con Media Center. Dado que las Mac no utilizan ranuras PCI, necesitas una tarjeta exclusiva. Algunas tarjetas compatibles con Mac son también muy compactas, del mismo tamaño de una unidad flash USB o una tarjeta de memoria.

Trabajando con el monitor

Algunas tarjetas sintonizadoras se pueden utilizar solamente con el monitor, en lugar de la computadora, transformándolo en esencia en un televisor. Para poder hacer esto, la tarjeta debe tener un puerto de salida para cable VGA, que es del tipo que se utiliza para conectar la computadora al monitor. Con la tarjeta ya conectada a la fuente de video, se conecta luego al monitor mediante un cable VGA y se establece la fuente de entrada en la conexión VGA. Se utilizan las mismas opciones para cambiar de canal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles