Salud

La sinusitis y el dolor de muelas

Escrito por payton pritchard | Traducido por irene cudich
La sinusitis y el dolor de muelas

Sinusitis y el dolor de dientes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Existe una comprobada relación entre una sinusitis y un dolor de muelas. El dolor de una sinusitis maxilar puede sentirse en todo el maxilar, los dientes, las mejillas y los ojos. Con mayor frecuencia, el dolor se siente en la hilera superior de dientes y provoca la hinchazón del paladar. A pesar de la estrecha relación entre una sinusitis y un dolor de muelas, hay maneras de determinar si el dolor está relacionado con los senos o con los dientes.

Otras personas están leyendo

Hechos

El dolor de muelas puede ser un síntoma de una sinusitis provocada por una alergia o una bacteria, o bien la sinusitis puede haber sido causada por una infección en los dientes maxilares.

Causas

Hay varios agentes que pueden disparar una sinusitis, como por ejemplo alergias, un producto químico irritante o un diente maxilar infectado. Esta infección conduce a una sinusitis maxilar. Este tipo de infección en los senos provoca dolor en los dientes y dolor o sensibilidad debajo del ojo y el pómulo.

Dolor en los senos

Un dolor de muelas relacionado con una sinusitis se asocia con una infección en los senos maxilares. La presión que se acumula en los senos maxilares ocasiona dolor de muelas en los dientes superiores traseros. Puedes sentirlo con mayor intensidad cuando masticas la comida. A este dolor se lo denomina dolor de muelas por los senos. Si te duelen varios dientes, y no uno solo, lo más probable es que tu dolor esté asociado a una sinusitis.

Dolor dental

El dolor dental difiere del dolor de los senos. Por lo general el dolor dental se ve acompañado por una enfermedad en el diente o la encía, que generalmente se denomina gingivitis. El dolor dental es una señal de que tienes problemas en los dientes, no en los senos. El dolor dental puede afectar a cualquiera de tus dientes porque el dolor está relacionado con una enfermedad de la encía o bien del diente. Si aún te resulta difícil distinguir si el dolor es del diente o de los senos, visita a tu dentista. Si él no puede encontrar un problema dental que sea el motivo de tu dolor, entonces reúnete con tu médico para determinar si éste proviene de una sinusitis.

Síntomas

La evidencia de una sinusitis puede incluir congestión nasal, dolor de cabeza, mucosidad en la parte trasera de la garganta, fiebre, dolor de muelas y fatiga. Incuso puedes tener sensibilidad en ambos lados de tu rostro o presión debajo de los ojos.

Prevención

El tratamiento de la sinusitis involucra antibióticos, descongestivos y antihistamínicos. Incrementa tu ingesta de vitamina C, especialmente si sientes que te vas a resfriar. Los suplementos de vitamina C, los alimentos ricos en vitamina C o jugos de naranja pueden ayudarte a evitar una sinusitis. Previene la dispersión de los gérmenes lavándote las manos periódicamente. Usa un pañuelo de papel para sonarte la nariz en lugar de uno de tela que es un caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media