¿Para qué sirve el árnica?

Escrito por eulalia palomo | Traducido por irene cudich
¿Para qué sirve el árnica?

El árnica es una hierba proveniente de Europa que sirve para tratar lesiones y dolor muscular.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Al árnica siempre se lo ha relacionado con la curación de moretones, esguinces, dolor de músculos e hinchazones. Es una hierba proveniente de Europa, donde se la ha utilizado desde el siglo XIV para tratar lesiones y dolor muscular mediante la aplicación de la hierba en forma de crema o de emplasto sobre el área afectada. Internamente, a veces el árnica se ingiere en una forma homeopática muy diluida para lesiones similares.

Otras personas están leyendo

Árnica tópica

El árnica se usa de forma externa en forma de crema, gel, aceite, compresa o tintura para tratar hematomas, la hinchazón relacionada con fracturas o esguinces, dolores musculares y mialgias y para reducir la inflamación. Los aceites, las cremas y los geles son muy fáciles de conseguir. Las tinturas pueden realizarse sumergiendo las hojas en alcohol durante varias semanas con el objeto de extraer las propiedades curativas, y la compresa puede hacerse triturando la planta fresca y colocándola directamente sobre el área afectada.

Árnica homeopática

Ingerir árnica como remedio homeopático se considera que es algo sano en una forma muy diluida. Los remedios homeopáticos diluyen la esencia de la planta generalmente en 1 parte de substancia en mil millones de partes de agua. En esta forma sumamente diluida puedes tomar árnica para ayudar a la sanación de hematomas, hinchazón debido a fracturas o lesiones, mialgias e inflamación.

Propiedades

El árnica contiene el antiinflamatorio sesquiterpeno lactona helenalina, que ayuda a curar la inflamación inibiendo selectivamente la activación del factor de transcripción F-kappaB, que es un importante regulador de la respuesta de nuestro sistema inmune. Al inhibir la respuesta inmune de arrojar todo lo que tiene en el área afectada, él árnica puede ayudar a que la hinchazón sea más lenta después de una lesión.

Beneficios

El árnica ayuda a estimular y dilatar los vasos sanguíneos para que cuando se produzca el daño, la sangre acuda rápidamente a la zona afectada y de inmediato se lleve las toxinas para que la acumulación de tejido y la sangre no inhiban la curación. Esto es lo que hace que el árnica sea de gran ayuda para tratar lesiones traumáticas de la piel.

Consideraciones/Advertencias

El árnica, en forma de planta y de tintura solo deben usarse exteriormente. Ingerir árnica puede causar mareos, palpitaciones, vómitos y temblores en el corazón, y si se lo toma en cantidades importantes puede ser fatal. El árnica no debe ser usado en casos de piel rota o en sarpullidos. Su uso prolongado puede ocasionar una erupción. Algunas personas pueden ser alérgicas al árnica. Tomar el árnica en la forma homeopática altamente diluida es seguro, pero como siempre al tratar una enfermedad o si estás embarazada o dando de mamar, consulta con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media