¿Sirve caminar para tener un vientre plano y una cintura pequeña?

Escrito por roger cahill | Traducido por maría sol spera
¿Sirve caminar para tener un vientre plano y una cintura pequeña?

Reduce tu cintura con caminatas diarias.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Caminar puede ayudarte a perder peso y conseguir un vientre plano. Perder la grasa del vientre va a mejorar tu salud y a aumentar tu autoestima. Hay dos tipos de grasa que se ​​encuentran en tu región abdominal: la grasa visceral y la grasa subcutánea. La grasa visceral es la grasa peligrosa que rodea los órganos; la grasa subcutánea es el tipo de grasa que se encuentra justo debajo de la superficie de la piel.

Otras personas están leyendo

Perder peso

La pérdida de peso se produce cuando se queman más calorías que las que se consumen todos los días. Perder grasa de una sola área del cuerpo o "reducción de un punto", no es posible. El ejercicio y una dieta saludable te permitirán bajar de peso en todo tu cuerpo. Para perder 1 libra (0,45 kg) de grasa debes quemar 3.500 calorías. Una pérdida de peso saludable es de 1 (0,45 kg) a 2 libras (0,91 kg) por semana, lo cual puede lograrse mediante la creación de un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías por día.

Caminar

Según la American College of Sports Medicine, para conseguir un vientre más plano a través de la caminata, tu objetivo debe ser de 60 minutos de ejercicio aeróbico al día. El aumento de la cantidad de tiempo que pasas caminando te da la oportunidad de aumentar tu quema de calorías. La velocidad a la que caminas también afecta la cantidad de grasa del vientre que puedes perder. Por ejemplo, la Mayo Clinic establece que una persona que pesa 160 libras (74 kg) puede quemar 183 calorías en una hora de caminata a 2 mph (3,2 kph), o puede quemar 277 calorías al caminar la misma cantidad de tiempo en 3,5 mph (5,6 kph).

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos durante tus sesiones de caminata puede ayudarte a lograr una cintura pequeña de manera rápida. Según el American Council on Exercise, el entrenamiento por intervalos quema más grasa y calorías que el entrenamiento cardio tradicional. El entrenamiento por intervalos utiliza tanto el sistema energético aeróbico como el anaeróbico porque trabajas a una alta intensidad por un período corto de tiempo seguido de un ritmo moderado durante más tiempo. Por ejemplo, camina a velocidad durante 30 segundos, y a continuación camina a un ritmo moderado durante un minuto. Repite los intervalos durante la duración de tus caminatas para ayudar a disminuir el tamaño de tu cintura.

Entrenamiento en pendiente

Si caminas en una pendiente o subes la colina de un vecindario, la caminata cuesta arriba puede ayudarte a alcanzar tus metas. Esto es de gran exigencia para tu cuerpo debido al esfuerzo que utilizas para impulsarte hacia arriba. El entrenamiento en pendiente quema mayor cantidad de calorías que caminar en terreno plano. También ayuda a aumentar tu masa muscular debido a la resistencia que implica impulsarte hacia arriba. El aumento de tu masa muscular a su vez puede aumentar tu metabolismo y ayudarte a quemar más calorías en reposo, lo que implica que tu cintura se achique.

Consideraciones

Los tipos de alimentos que consumes reflejan directamente la forma en que tu cuerpo se ve. Alimentar tu cuerpo de manera saludable te ayuda a tener la energía que necesitas para tus entrenamientos. Caminar todos los días no puede revertir los efectos de una dieta no saludable. Consumir granos integrales, carnes magras, frutas, verduras y productos diarios bajos en grasa, te ayuda a sentirte lleno y a evitar comer calorías innecesarias en exceso. Reducir la cantidad de calorías que consumes cada día también puede contribuir a tu déficit calórico. La eliminación de calorías vacías (alimentos que aportan poco o ningún valor nutricional) puede ayudarte a alcanzar tus metas porque puedes ahorrarte cientos de calorías innecesarias al día. Las calorías vacías, como las sodas, alimentos procesados ​​y comidas rápidas deben ser eliminadas con el fin de conseguir un vientre plano y una cintura pequeña.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media