¿Para qué sirve el conector auxiliar de 4 pines en una placa base?

Escrito por jason artman | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué sirve el conector auxiliar de 4 pines en una placa base?
Intel lanzó la serie de procesadores Pentium 4 en 2000. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Intel lanzó la serie de procesadores Pentium 4 en 2000. La serie original de procesadores Pentium 4 corria a velocidades de hasta 1,5 GHz; mucho más rápido que los productos de la generación anterior. El conector de cuatro pines de alimentación auxiliar en las placas base existe para satisfacer las demandas de los procesadores Pentium 4 y posteriores.

Otras personas están leyendo

Fondo

El procesador Pentium 4 requiere hasta 12 amperios de potencia de 12 voltios. El conector auxiliar de cuatro pines suministra 12 voltios de potencia directamente al procesador, garantizando que el procesador reciba el suministro constante de energía necesaria para un funcionamiento estable. Aunque puede ser posible usar una computadora basada en Pentium 4 sin el conector auxiliar de cuatro pines, hacerlo puede resultar en accidentes e inestabilidad.

Comprar una fuente de alimentación

Cuando compras una fuente de alimentación, compara el número de pines en el conector ATX principal con los de la placa base que vas a utilizar. El puerto de alimentación ATX de la placa base puede tener 20 o 24 pines. Además, la placa base puede tener un puerto auxiliar de cuatro u ocho para el procesador, así como otros conectores para PCI Express o tarjetas de vídeo AGP Pro. Compra una fuente de alimentación con conectores que coincidan con los puertos de la placa base. Si no estás seguro acerca de la compatibilidad, Intel y AMD mantienen listas de fuentes de alimentación probadas y certificadas que puedes revisar.

Alternativa

Si tienes una placa base con un puerto de alimentación auxiliar de cuatro pines y no posees una fuente de alimentación con un conector de adaptación, es posible que puedas usar un cable de alimentación estándar de cuatro pines en su lugar. Un cable de cuatro pines tiene cuatro cables (uno rojo, dos negros y uno amarillo), y por lo general tiene un conector de plástico blanco en el extremo. Este tipo de conector se denomina también "Molex". Al igual que el conector de alimentación auxiliar de cuatro pines, un conector Molex ofrece una potencia de 12 voltios. Compra un adaptador Molex a P4 para conectar un conector Molex al puerto de potencia auxiliar de la placa base.

Conexión

Un conector de alimentación auxiliar de cuatro pines está "afinado" para evitar una instalación incorrecta. Al mirar el puerto de alimentación de la placa base, verás que el borde del puerto tiene una ficha elevada, permitiendo que la palanca de liberación del lado del conector de alimentación encaje en su lugar. La palanca y ficha deben enfrentarse a la misma dirección. Empuja el conector en el puerto hasta que la palanca de liberación encaje firmemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles