¿Para qué sirve la copia de seguridad de un disco duro?

2
Ha sido de ayuda

Los discos duros de computadora pueden fallar cuando menos lo esperas, ocasionando que tu equipo se vuelva inútil y que sus datos sean inaccesibles. Hacer una copia de seguridad del disco duro es algo que recomiendan los fabricantes a todos los usuarios de computadoras, y es un proceso sencillo que solamente requiere CD, DVD o un disco duro externo. Las computadoras modernas están equipadas con programas de utilidad de copia de seguridad fáciles de usar para simplificar el proceso, y existen algunos programas que permiten realizar una copia de seguridad automática en un horario definido por el usuario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

¿Qué es un disco duro?

Los discos duros de computadora son dispositivos mecánicos que emplean un disco magnético para almacenar información. De forma similar a un reproductor de CDs, el disco gira mientras está en uso y transfiere datos y archivos informáticos al equipo según sea necesario para ejecutar programas, usar la computadora y acceder a los archivos. Piensa en un disco duro como un archivador que contiene cada fragmento de información que has recolectado a través del tiempo.

Qué ocurre cuando los discos duros fallan

Los discos duros están sometidos a un desgaste físico a través del tiempo y pueden dejar de funcionar, lo que da como resultado una pérdida en la recuperación de datos. Usando la analogía del archivador, si pierdes las llaves o si se rompen las cerraduras serás incapaz de recuperar lo que se encuentre adentro a menos que contrates a un cerrajero. Cuando los discos duros fallan el único recurso es permitir que un experto en computadoras intente recuperar los datos, lo que resulta en un cargo de servicio costoso.

¿Para qué hacer una copia de seguridad de un disco duro?

Respaldar tu disco duro es una medida de seguridad en caso de que tu unidad falle, y es el equivalente a poseer una caja fuerte llena con duplicados de todos tus objetos de valor. Al hacer una copia de seguridad del disco duro se transfieren los archivos a un dispositivo o medio de almacenamiento externo, lo que permite enviar los archivos a otra computadora o a un disco duro reparado.

Opciones para hacer copias de seguridad de discos duros

Los discos duros pueden respaldarse en DVD, CD o discos duros externos que pueden conectarse directamente en tu computadora. Algunos usuarios de alto volumen como las empresas quizá opten por unidades de copia de seguridad mediante unidad de cinta o servicios en línea que pueden estar configurados para respaldar datos en un horario regular o permanente. Para los usuarios domésticos y los negocios pequeños, hacer copias de seguridad en discos o en una unidad de disco duro externa diario o de forma semanal generalmente es suficiente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente