¿Para que sirve la CoQ10?

Escrito por shelly mcrae | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para que sirve la CoQ10?
La CoQ10 se encuentra en altas concentraciones en el corazón. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La coenzima Q10 (CoQ10) es un tipo de enzima que se encuentra en las células de tu cuerpo. La CoQ10 es biosintetizada, es decir, tu cuerpo la produce de forma natural. Proporciona energía para la función del órgano y se encuentra en altas concentraciones en el corazón y células del hígado. En forma de suplemento, la CoQ10 está diseñado para reemplazar o reponer la coenzima en caso de deficiencia.

Otras personas están leyendo

Función

La coenzima Q10 se concentra en las mitocondrias de las células del cuerpo. Las mitocondrias convierten la materia (nutrición) en energía, y la CoQ10 es necesaria para esta función. La coenzima también actúa como antioxidante, trabaja para prevenir la formación de células cancerosas y estimula el sistema inmunológico. Tu cuerpo produce la CoQ10 de la misma forma en que produce el colesterol HDL y LDL (bueno y malo).

Características

La CoQ10 previene la oxidación del colesterol malo (LDL). La oxidación del colesterol conduce a la obstrucción de las arterias, una forma de enfermedad cardíaca. La CoQ10 se encuentra estrechamente ligada a la producción de colesterol, y si tomas estatinas recetadas para controlar los niveles altos de LDL, las estatinas también suprimen la producción de CoQ10.

Beneficios

Entonces como complemento, la CoQ10 puede ayudar en la reposición de la coenzima en tu cuerpo. Los efectos secundarios de las estatinas incluyen debilidad muscular y dolor en las articulaciones, los cuales se han atribuido a la reducción de la CoQ10 en el cuerpo. El tomar un suplemento de CoQ10 junto con las estatinas puede reducir o eliminar los efectos secundarios de este medicamento.

Importancia

La importancia de la CoQ10 como un suplemento está ligada en su mayoría con la salud del corazón. Debido a que el corazón es uno de los órganos más activos del cuerpo, requiere enormes cantidades de energía para funcionar. La CoQ10 permite la producción de esa energía. Su capacidad para controlar la oxidación del colesterol y mejorar tu sistema inmunológico contribuye a un sistema cardiovascular saludable. Pero, ¿es eficaz como un suplemento en el día a día en personas con buena salud?

Consideraciones

Si sufres de una condición de deficiencia inmune, como el SIDA, la CoQ10 puede ayudar a luchar contra las infecciones y aliviar el dolor físico. Quienes padecen de distrofia muscular, enfermedad de Parkinson u otros trastornos relacionados con las articulaciones y músculos también pueden beneficiarse del uso de suplementos de CoQ10. Pero tu cuerpo debe producir CoQ10 en cantidades suficientes, si tienes buena salud, sigues una dieta saludable y haces ejercicio con regularidad. Si la tomas como un suplemento es poco probable que tenga algún beneficio para ti si no sufres de enfermedades del corazón, enfermedades autoinmunes o degeneración muscular, debido a la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles