Salud

¿Para qué sirve el ajo cuando se tiene dolor o infecciones en los dientes?

Escrito por julie hampton | Traducido por gabriela alessandrello
¿Para qué sirve el ajo cuando se tiene dolor o infecciones en los dientes?

El ajo contiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un dolor de dientes o infección dental puede ser extremadamente molesto, especialmente si no se puede ir al dentista de inmediato. El ajo se ha asociado con el alivio del dolor de dientes ya que tiene varias propiedades medicinales, lucha contra las bacterias y baja la inflamación, según explica el doctor Elson Haas en "Staying healthy with nutrition". El ajo se usa para tratar dolencias desde hace siglos. Ya sea que tengas dolor en los dientes o una infección dental dolorosa, puedes aliviar los síntomas con ajo. De todos modos, el uso de hierbas no funciona como sustituto de una visita al dentista.

Otras personas están leyendo

Beneficios para la salud

El ajo contiene un aminoácido conocido como aliina y cuando se lo pisa se convierte en alicina. La alicina contiene los beneficios antibacterianos del ajo pero tiene un olor muy fuerte. El uso del ajo para las infecciones dentales o para el dolor de dientes es un remedio casero que tiene cierto fundamento científico. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ajo también se utiliza para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, el cáncer y hasta para los resfriados. Además, la mayoría de los expertos consideran que el ajo es seguro para la salud, explica esta universidad.

Tipo

Según la Universidad de Creighton, los tratamientos caseros con ajo siguen siendo muy imprecisos. La pureza del ajo depende de las condiciones en las que haya crecido y del país de origen. Cuando se utiliza ajo fresco para el dolor de dientes, es necesario pisarlo o masticarlo para que se libere la alicina. A algunas personas les cuesta tolerar el ajo crudo, comenta Haas. Sin embargo, el ajo crudo es de fácil acceso y generalmente está en las casas, lo cual es un beneficio si el consultorio del dentista no está abierto.

Aplicación

El libro "Almanaque nacional de remedios caseros: Sabiduría comprobada con el tiempo y ya casi olvidada" (Country Almanac of Home Remedies: Time –Tested and Almost Forgotten Wisdom), de Briggitte Mars, sugiere colocar un ajo apenas pisado sobre el área en la que se siente el dolor durante 20 minutos. El ajo va a incrementar la circulación y contrarrestar la infección. Si aplicas el ajo directamente en el diente y te resulta incómodo o te pica, písalo y colócalo en una gasa antes de colocarlo en las encías.

Consejos adicionales

En algunas situaciones es mejor buscar atención médica de manera inmediata. Según la clínica Mayo Clinic, debes llamar a tu dentista a o algún prestador de emergencia si el dolor de dientes está asociado a una dificultad respiratoria. El sitio web sugiere consultar con un profesional dental si el dolor de dientes dura más de dos días. El ajo es un remedio casero recomendado cuando el dentista no está disponible pero si hay signos de infección, es mejor visitar a un profesional dental. Los signos de la infección incluyen encías coloradas, hinchazón, dolor al masticar o fiebre, según la clínica Mayo Clinic.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media