¿Para que sirve FileVault de Mac?

Escrito por jason savage | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

FileVault es una herramienta de seguridad que se encuentra en todos los equipos basados ​​en OS X desde la versión 10.3. Básicamente, su trabajo es asegurar todos los datos en tu disco duro a través de encriptación. Una vez cifrados, los intrusos no deseados no pueden acceder a tus datos sin un medio para descifrar la unidad. FileVault es una de varias herramientas de seguridad en OS X.

Otras personas están leyendo

Seguridad de Mac OS X

El sistema operativo OS X de Apple ofrece varios niveles de seguridad para tus archivos. El primero es las cuentas de usuario y sus contraseñas asociadas. Las cuentas individuales en una Mac son exclusivos a menos que el administrador del sistema determine lo contrario. Sin embargo, muchas personas que trabajan con información sensible, o que simplemente desean un mayor nivel de seguridad para sus archivos, pueden utilizar FileVault. FileVault aplica un algoritmo de encriptación sofisticado a toda la unidad, impidiendo que pueda ser accedida y leída por cualquier persona que carezca del algoritmo de desencriptación.

Cómo funciona FileVault

La protección de FileVault es opcional y debe ser contratada por el administrador de la Mac. Se accede a los controles de FileVault en la configuración del sistema de OS X, en la pestaña "Seguridad". El usuario primero crea una contraseña maestra que puede abrir todas las cuentas en el equipo en caso de problemas en el futuro. El usuario hace clic en "Activar FileVault" y procede a encriptar toda la unidad. A partir de ahora, los archivos accedidos por el usuario se descifran automáticamente para su uso y son re-codificados cuando ya no están en uso. FileVault se puede apagar en cualquier momento en la pestaña "Seguridad" de las Preferencias del Sistema.

Características de seguridad adicionales en FileVault

Cuando FileVault está activado, el usuario tiene la opción de almacenar la contraseña maestra y una clave de recuperación, que se genera automáticamente, en los servidores dedicados de Apple. Si se utiliza esta opción, el administrador debe completar una serie de preguntas de seguridad con el fin de recuperar esta información. Más adelante, si el administrador olvida la contraseña maestra o no puede acceder a una cuenta subordinada por alguna razón, puede ponerse en contacto con Apple y responder a las preguntas de seguridad para recibir la clave de recuperación.

Consideraciones

FileVault proporciona un alto nivel de seguridad de cifrado para los archivos, pero tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, se requiere una cierta cantidad mínima de espacio disponible en el disco para la creación de la imagen de disco virtual que utiliza para realizar un seguimiento de la ubicación de los archivos. Además, FileVault tiende a reducir la velocidad de recuperación de archivos y el guardado. Si tu trabajo implica procesos altamente intensivos en cuando al uso del CPU y la RAM, como cuando se trabaja con audio digital y vídeo, FileVault probablemente ralentizará el flujo de trabajo de forma notable. La ganancia está en la excelente seguridad de datos que FileVault proporciona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles