Salud

¿Para qué sirve el jarabe Promethazine-DM?

Escrito por stephanie chandler | Traducido por erick velasquez centellas
¿Para qué sirve el jarabe Promethazine-DM?

El jarabe es una de las presentaciones de los medicamentos.

cough syrup image by Cindy Haggerty from Fotolia.com

El jarabe Promethazine-DM es una combinación de los medicamentos llamados prometazina y dextrometorfano. Este líquido transparente, de color amarillento y con ligero olor a piña es sensible a la luz y debe ser almacenado en un envase a prueba de luz con una tapa a prueba de niños. El jarabe Promethazine-DM se prescribe para aliviar temporalmente los síntomas respiratorios altos, como la tos, ocasionada por alergias o el resfrío común.

Otras personas están leyendo

Composición

Una cucharadita de Promethazine-DM contiene los ingredientes activos de 15 mg de bromhidrato de dextrometorfano, 6,25 mg de clorhidrato de prometazina y 7 por ciento de alcohol. Los compuestos inactivos son ácido ascórbico, ácido cítrico, D & C amarillo # 10, FD & C amarillo # 6, metilparabeno, mentol, aroma de naranja piña, propilenglicol, propilparabeno, agua purificada, sacarina sódica, benzoato de sodio, citrato de sodio y sacarosa.

Prometazina

La prometazina actúa como un antihistamínico. También es efectivo como un antiemético, lo cual significa que puede reducir la sensación de náusea. Uno de los nombres comerciales de prometazina es Phenergan, que es comúnmente indicado para prevenir los mareos. Como antihistamínico, que es el efecto deseado para este medicamento, se une a los receptores de histamina en el cuerpo, evitando que la histamina se una a su receptor. La histamina es una proteína que induce cambios celulares que producen comezón, estornudos e incrementa la producción de moco. La prometazina hace efecto rápidamente, dentro de los 20 minutos posteriores a su ingestión. El efecto puede durar de 6 a 12 horas.

Dextrometorfano

El dextrometorfano es un agente antitusivo, debido a que vuelve líquido el moco espeso. En este sentido, actúa como un supresor de la tos porque a medida que el moco se hace más líquido, entonces, el reflejo de la tos disminuye. El dextrometorfano es absorbido rápidamente por el organismo y comienza a actuar a los 30 minutos. Puede controlar la tos durante 6 horas.

Condiciones

El jarabe Promethazine-DM sólo debe ser prescrito para aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias altas. Entre estos síntomas están la tos, secreción nasal, estornudos y ojos llorosos con picazón causada por el resfriado común, gripe, alergia o la fiebre del heno. No es eficaz en el tratamiento del asma.

Efectos adversos

El jarabe Promethazine-DM puede provocar muchos efectos adversos, la somnolencia es el más importante. La prometazina es usualmente prescrita como un sedante leve. Además, los pacientes pueden sentir mareos, sequedad bucal y fatiga.

Precauciones

Puesto que este medicamento puede ocasionar somnolencia, no consumas alcohol mientras tomes Promethazine-DM, porque los efectos adversos pueden incrementarse. No se debe dar este medicamento a niños menores de 2 años porque puede producir depresión respiratoria; que consiste en una respiración tan lenta que impide el intercambio gaseoso adecuado. No conduzcas ni manejes maquinaria pesada durante el consumo de este medicamento. Tampoco tomes Promethazine-DM junto con un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO), que es comúnmente prescrito como antidepresivo. Los pacientes con enfermedades del corazón o del hígado deben consultar al médico antes de tomar este medicamento. Las mujeres embarazadas no deben tomar este medicamento sin prescripción médica, puesto que no se conocen los efectos de Promethazine-DM sobre el feto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media