¿Qué sirve para limpiar bien las juntas de lechada de pisos y azulejos?

Escrito por chris anzalone | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sirve para limpiar bien las juntas  de lechada de pisos y azulejos?
El blanqueador con oxígeno puede eliminar las manchas de las juntas de lechada blanca o de color. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mantenimiento y la eliminación de manchas en las juntas de lechada de tus pisos y azulejos es una tarea compleja y puede que hasta agotadora, como en los casos en que tienes grandes superficies -como una pared azulejada o un piso de baldosas- que han retenido la suciedad y las manchas por mucho tiempo. Para hacer que el trabajo de limpieza sea lo menos doloroso posible, debes ayudarte de algún tipo de solución que realmente ponga fin al asunto.

Otras personas están leyendo

Blanqueador con cloro

En primer lugar, recuerda que nunca se debe usar blanqueador con cloro sobre las juntas de lechada de color, ya que tu superficie se dañará debido a que el color se desvanecerá. Sólo puedes usar blanqueador con cloro sobre lechada blanca. Ten en cuenta también, que en general, el cloro tiene sus pros y sus contras. Ofrece una eficacia increíble en la limpieza de manchas en las juntas de lechada, pero también es muy corrosivo y libera algunos vapores agresivos. Si vas a usar blanqueador con cloro, dilúyelo bien ("Good Housekeeping" recomienda usar 3/4 de taza de cloro en un galón o 3,7 litros de agua) y usa guantes. Vierte la mezcla en las líneas de lechada y frota rápidamente con un cepillo duro. Luego enjuaga bien.

Blanqueador con oxígeno

El blanqueador con oxígeno también sirve para desmanchar, pero es mucho más seguro de usar y más natural que el blanqueador con cloro, que contiene peróxido de hidrógeno. El experto en mejoras para el hogar, Tim Carter (de "Ask the Builder") lo considera el mejor y el definitivo limpiador para juntas de lechada de cemento y pegazulejo. Lo mejor de todo, es que incluso se puede usar sobre juntas de lechada de color sin que las dañe de ninguna forma. Si utilizas blanqueador con oxígeno en polvo, sólo tienes que añadir agua y aplicarlo como lo harías con el blanqueador con cloro o con cualquier limpiador regular. Sólo no olvides esperar al menos 15 minutos antes de frotar y enjuagar, ya que este tipo de limpiador libera iones naturales y requiere de un tiempo para actuar.

Bicarbonato de sodio

Otra recomendación de la revista "Good Housekeeping" es el bicarbonato de sodio. Se sabe que este producto de uso múltiple es capaz de desmanchar eficazmente tanto la lechada blanca como la de color y puede incluso matar cualquier clase de moho que crezca en las superficies de tus baldosas. Mezcla en un recipiente 3/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de agua hasta formar una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre las juntas de lechada y frota firmemente antes de enjuagar.

Limpiador de pH neutro

Puede que un limpiador de pH neutro tenga poca efectividad cuando se trata de eliminar manchas difíciles, moho y depósitos minerales, pero puede hacer maravillas para eliminar la suciedad acumulada en las juntas de lechada y para darle mantenimiento de rutina a tus pisos y azulejos. De hecho, al limpiar el área una vez a la semana con un limpiador de pH neutro, puedes prevenir la formación de manchas y acumulaciones de moho. Muchas tiendas de suministros para el hogar venden productos de limpieza etiquetados como de "pH neutro", pero puedes utilizar cualquier solución de limpieza con pH equilibrado, incluyendo el detergente suave para platos. Considera este tipo de limpiadores como una solución preventiva en vez de pensar en ellos como removedores de manchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles