Salud

¿Para que sirve la manteca de cacao?

Escrito por richard dixon | Traducido por frances criquet
¿Para que sirve la manteca de cacao?

El chocolate contiene manteca de cacao.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La manteca de cacao se ha utilizado durante siglos ya que es una buena crema hidratante y tiene propiedades curativas. Es la grasa que se extrae de las semillas de cacao a través de un proceso conocido como broma. Se utiliza para la fabricación de productos culinarios (mayormente chocolate), productos de cuidado de la piel y farmacéuticos. Tiene un color amarillo claro y es totalmente comestible. Contiene antioxidantes que la conservan muy bien y se puede almacenar en un lugar fresco y oscuro entre dos y cinco años.

Otras personas están leyendo

Chocolate

La manteca de cacao es utilizada para hacer chocolate por los grandes fabricantes de chocolate (como Hershey por ejemplo) y generalmente se añade al chocolate con leche y chocolate blanco. La manteca de cacao es la parte grasa del chocolate y puede tomar diferentes formas cristalinas. Exponer el chocolate a diferentes temperaturas hará que la manteca de cacao forme una película blanca en la superficie, también llamada floración. En otros casos, el chocolate podría volverse frágil o blando. Aunque sufra estos cambios, el chocolate sigue siendo seguro para el consumo.

Jabón

La manteca de cacao también se utiliza para hacer jabón debido a sus propiedades hidratantes. Incluso en una pequeña cantidad de entre 5 y 10 por ciento, suaviza la piel y endurece la barra de jabon. Debido a la manteca de cacao, la espuma no es esponjosa, pero es cremosa y estable. También da un aroma de chocolate al jabón si no está enmascarado por aceites aromáticos fuertes.

Lociones y cremas

Hay muchas de cremas y lociones de manteca de cacao disponibles en el mercado. Los fabricantes la utilizan para hacer productos de cuidado de la piel, ya que tiene propiedades curativas, suaviza la piel y se funde a la temperatura corporal. La manteca de cacao en lociones y cremas frena la pérdida de humedad e hidrata la piel. Se recomienda en la piel seca y las arrugas y tiene propiedades emolientes. Contiene polifenol CMP, una sustancia química que está probado que suprime oxígeno activo, un factor cancerígeno. La producción de inmunoglobulina (que agrava la dermatitis) es inhibida por el CMP.

Aceite bronceador

La manteca de cacao ayuda a que tu piel se broncee. Se puede aplicar directamente sobre la piel o mezclar con otros aceites e ingredientes naturales. La mayoría de los aceites bronceadores disponibles en las tiendas contienen manteca de cacao entre otros aceites. Trata de encontrar uno que contenga sólo ingredientes naturales (aceite de almendras, aloe vera, lanolina, aceite de eucalipto y extracto de zanahoria, entre otros). La manteca de cacao es sólo útil para broncearse al aire libre y no va a proteger tu piel completamente de las quemaduras solares.

Usos farmacéuticos

En la industria farmacéutica la manteca de cacao se usa como base para cremas y lociones medicinales. También se utiliza como base para supositorios ya que se derrite a la temperatura corporal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media