Salud

¿Para que sirve el metoprolol succinato LP?

Escrito por rachel howard-collins | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Para que sirve el metoprolol succinato LP?

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El metoprolol succinato LP es un fármaco que se utiliza para tratar la presión arterial alta, que también se denomina hipertensión. Se comercializa bajo la marca comercial Toprol-XL y como medicamento genérico. Es una tableta de liberación prolongada que se administra por vía oral. Se puede utilizar solo o en combinación con otros medicamentos a fin de controlar la presión arterial alta.

Usos

El metoprolol succinato también se emplea para tratar la angina de pecho y algunos tipos de insuficiencia cardíaca. Este tipo de angina es el dolor o malestar que se experimenta en el pecho a causa de una enfermedad coronaria.

Efectos secundarios

Según AstraZeneca, fabricante de Toprol-XL, se han reportado algunos efectos secundarios luego del consumo de este fármaco. Una de cada diez personas manifestó cansancio y agotamiento y una de cada veinte informó síntomas de depresión. Algunas personas experimentaron sarpullidos, diarrea, náuseas, malestar estomacal y dolores de cabeza. Según el libro "Nursing Drug Handbook", entre los efectos secundarios más graves se encuentran la frecuencia cardíaca lenta, denominada bradicardia, y las cardiopatías. Las personas que experimentan estos síntomas deben buscar asistencia médica de inmediato ya que sus vidas podrían estar en peligro.

Disponibilidad

Según la información suministrada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., el metoprolol succinato LP está disponible bajo la marca comercial Toprol-XL y como medicamento genérico. La empresa que fabrica Toprol-XL se llama AstraZeneca. La versión genérica es elaborada por varias empresas, como KV Pharmaceuticals y Sandoz Inc. Está disponible en forma de píldoras de administración oral que vienen en dosis de 25 mg, 50 mg, 100 mg y 200 mg.

Acerca de la presión arterial alta

Según la Clínica Mayo, la presión arterial alta también se denomina hipertensión. La presión arterial representa la cantidad de sangre que bombea el corazón y la resistencia que ofrecen las arterias. Si las arterias están oprimidas o el corazón bombea con mucha intensidad, la presión arterial se eleva. La hipertensión a menudo se desarrolla con el paso de los años. Por este motivo, es importante controlar con frecuencia las lecturas de la presión arterial. Estas lecturas pueden variar, según el equipo, pero ante aumentos permanentes se debe consultar a un médico.

Consideraciones

Según el libro "Nursing Drug Handbook", no se debe suspender abruptamente un tratamiento con metoprolol succinato. Este medicamento se debe abandonar gradualmente en el transcurso de una o dos semanas. Según AstraZeneca, la interrupción abrupta puede provocar un infarto. Además, los pacientes que recién comienzan a consumir este fármaco deberían evitar operar máquinas hasta saber el efecto que tendrá en ellos, así lo recomienda el fabricante. Los pacientes también deben informar a su médico si experimentan dificultades para respirar. Según el libro "Nursing Drug Handbook", las lactantes no deben consumir metoprolol succinato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media