¿Para qué sirve Orajel?

Escrito por carol bancroft | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué sirve Orajel?
Orajel es un gel tópico que puede proporcionar alivio del dolor para una variedad de condiciones bucales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El dolor de muelas puede hacer tu vida miserable, pero hay medicamentos en el mercado que te pueden ayudar con este malestar. Orajel es mejor conocido como un gel tópico que puede proporcionar alivio del dolor para una variedad de condiciones bucales, no sólo para el dolor de muelas. La empresa fabrica una variedad de productos para ayudar temporalmente a aliviar el malestar oral.

Otras personas están leyendo

Identificación

Orajel es un medicamento de venta libre que contiene un anestésico tópico llamado benzocaína. Este bloquea las señales nerviosas que en tu cuerpo transmiten mensajes de dolor al cerebro. El alivio del dolor viene rápidamente después de la aplicación del tratamiento Orajel. Hay diferentes productos Orajel que proporcionan alivio del dolor por diferentes períodos de tiempo.

Usos

Orajel ofrece una variedad de productos que pueden ayudar a disminuir el dolor asociado con molestias en las muelas, incluyendo el dolor causado por los dientes sensibles. El sangrado de las encías producido por la gingivitis también puede ser tratado por estos productos. La boca seca (también conocida como "boca de algodón") puede causar malestar bucal, y este puede ser aliviado con Orajel. El dolor por las prótesis mal ajustadas o nuevas también puede reducirse mediante el uso de los productos Orajel. Estos también pueden ayudar a aliviar el dolor causado por el herpes labial u otros tipos de lesiones en la boca.

Tipos

Orajel ofrece una variedad de productos que varían en intensidad de normal a máxima. Los de intensidad normal funcionan para la mayoría de la gente, pero si estás experimentando mucho dolor, los de intensidad máxima te podrían proporcionar más alivio hasta que puedas ir a un dentista. El gel Orajel es un producto muy conocido, pero la empresa también produce una variedad de bastoncillos de algodón, parches y enjuagues.

Función

Los productos ofrecidos por Orajel brindan principalmente alivio del dolor. Algunos tienen otras funciones también. Los productos diseñados para aliviar las úlceras bucales, por ejemplo, ayudan a eliminar las bacterias en la boca y promover la cicatrización de las úlceras. El producto diseñado para dientes sensibles ayuda a desensibilizar los dientes.

Advertencia

Lee siempre las instrucciones proporcionadas con el producto Orajel o tómalo como te lo indique tu médico. En general, se recomienda utilizar la menor cantidad. El uso excesivo de cualquier medicamento anestésico puede causar efectos secundarios peligrosos y ser potencialmente mortal si se absorbe en la sangre. No debes usar Orajel si sufres de un trastorno de las células de la sangre llamado metahemoglobinemia. Consulta a tu médico antes de usar productos Orajel si tienes asma, enfisema o una deficiencia enzimática hereditaria.

Consideraciones

Los productos Orajel no son una solución a largo plazo para los dolores bucales o dentales. Si sigues teniendo molestias de este tipo, consulta a tu dentista y explícale el problema para que te pueda ayudar a encontrar una solución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles