Cómo usar un remedio casero para matar las pulgas y los huevos

Las pulgas pueden ser el signo de un animal enfermo.

scratching cat image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Las pulgas son parásitos externos que no tienen alas y chupan la sangre de sus anfitriones. Éstas invaden las casas que, por lo general, son traídas por los perros y los gatos. Según el Dr. Jeffrey Levy, hay dos problemas al deshacerte de las pulgas en tu casa y fuera de tus mascotas. Primero: tratar a la mascota. Segundo: deshacerte de las pulgas de tu hogar. Puedes utilizar remedios caseros para matar las pulgas y sus huevos, tanto en la casa y en tu mascota.

Tratar al animal

Step 1

Baña el animal cuando notes por primera vez las pulgas. Lava al gato o al perro con jabón o un champú natural. Preferiblemente, lava el animal fuera de la casa. Céntrate especialmente en el abdomen y debajo de las patas. Deja que el jabón actúe durante cinco minutos. Enjuaga al animal hasta que no queden residuos de jabón.

Step 2

Peina a tu gato o perro con un peine de dientes finos para eliminar las pulgas y los huevos. Inserta el peine en un recipiente con agua y jabón después de unos pocos trazos con el peine. El baño y el peinado debe retirar la mayor parte o la totalidad de las pulgas y los huevos.

Peina al animal una vez a la semana mientras tenga un problema de pulgas. Si la infestación es severa, péinalo dos veces al día. Asegúrate de peinar áreas como la espalda baja y el vientre de los perros y alrededor del cuello en los gatos.

Step 3

Corta un limón en cuatro trozos y colócalos en una jarra. Agrega agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente añade una parte del líquido a una botella de spray. Rocía a tu animal con la niebla. Ten cuidado alrededor de su cara, ponte un poco del jugo de limón en tus manos y límpiale suavemente la cara.

Step 4

Añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de madera de cedro y 10 ml de aceite de almendras dulce en una botella de spray. Agita la mezcla y después rocía al animal con ésta. Una vez más, ten cuidado alrededor de su cara. Esta mezcla se puede usar en personas también. Esto no matará las pulgas, sino que actuará como un repelente.

Step 5

Añade levadura de cerveza y ajo a la comida los animales. A medida que los nutrientes comienzan a acumularse en el animal, las pulgas serán repelidas. Esto no matará a las pulgas, pero en combinación con otras técnicas, las controlará.

Tratar a la casa

Step 1

Pasa la aspiradora por la casa a menudo hasta que toda señal de pulgas y huevos se hayan ido. Las pulgas pueden apoderarse rápidamente de un hogar. Una vez que hayas utilizado la aspiradora, puede contener pulgas, huevos y larvas. Tírala a la basura afuera después de su uso o colócala en una bolsa de plástico, ciérrala y ponla en el congelador por un día.

Step 2

Mezcla cuatro partes de bórax con una parte de sal. Espolvoréala sobre las áreas donde están las pulgas. La mezcla deshidrata las pulgas y los huevos. Deja reposar la mezcla durante dos semanas antes de pasar la aspiradora.

Step 3

Coloca la sal de roca debajo de los muebles donde las mascotas tienden a gastar su tiempo. Asegúrate de que la sal no esté donde los niños puedan verla.

eHow en espanol
×