Hobbies

Para qué sirve una prueba de panel de lípidos y metabolismo de sangre

Escrito por eric smith | Traducido por aurelius smith
Para qué sirve una prueba de panel de lípidos y metabolismo de sangre

Prueba de sangre.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los paneles metabólicos comprensivos y básicos son pruebas de sangre que muestran información sobre el metabolismo del paciente. El panel de lípidos es una prueba de sangre que mide el riesgo del paciente de desarrollar aterosclerosis. Estas pruebas de sangre son prescritas por los médicos frecuentemente.

Otras personas están leyendo

BUN y creatinina

Según la U.S. National Library of Medicine, BUN o nitrógeno de urea de sangre es una prueba de panel de metabolismo básica que mide la descomposición de la proteína en los riñones. La prueba de metabolismo básica de creatinina mide la capacidad de los riñones de descomponer creatinina de los músculos.

CO2 y glucosa

La prueba de panel de metabolismo básica de CO2 mide el dióxido de carbono en el suero, o la porción líquida de la sangre y se usa para identificar potenciales desequilibrios de electrolitos, desórdenes del riñón o problemas respiratorios. La prueba de metabolismo básica de glucosa mide el azúcar en sangre y se usa para vigilar a los pacientes diabéticos y para identificar el desarrollo de la diabetes.

Cloruro, potasio, sodio

Las pruebas metabólicas básicas miden los niveles de cloruro, potasio y sodio en el suero de la sangre para identificar desequilibrios en los electrolitos y fluidos corporales.

Comprensivo

Según la U.S. National Library of Medicine, las pruebas de panel metabólicas comprensivas incluyen las mismas pruebas que las básicas y también miden los niveles en sangre de albúmina, calcio y bilirrubina. Otras pruebas de sangre incluidas son el ácido úrico y las proteínas y colesterol totales.

Lípidos

Según Mayo Clinic, una prueba de panel de lípidos en sangre mide el colesterol total, el colesterol HDL y el colesterol LDL para determinar el riesgo del paciente de desarrollar aterosclerosis. Los triglicéridos también se prueban.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media