¿Para qué sirve el té de raíz de jengibre?

Escrito por laura nowak | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué sirve el té de raíz de jengibre?
La raíz de jengibre es muy beneficiosa para la salud. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

La raíz de jengibre tiene muchos beneficios para la salud y se la puede ingerir de varias maneras. Incluso si solo cortas en rodajas la raíz fresca y haces una infusión en agua caliente para hacer un té, experimentarás una serie de beneficios, ya se trate de aliviar náuseas y dolores, curar un dolor de garganta o como parte de una limpieza de colon china.

Otras personas están leyendo

Dolores menstruales

Las mujeres chinas beben té de jengibre, mezclado con azúcar morena, para aliviar los dolores menstruales. Esta combinación no sólo ayuda a calmar el dolor, sino que ayuda a que tu cuerpo elimine los residuos, proporcionando una limpieza. Bébelo por lo menos 2 veces por día, o más si los dolores son severos. También puedes preparar una compresa de té de jengibre tibio, hecha con 6 onzas (180 gramos) de raíz de jengibre fresca y 1 cuarto (1 litro) de agua hirviendo. Sumerge una toalla pequeña en el líquido y colócala sobre tu estómago para aliviar los dolores. El jengibre y la compresa tienen el efecto tibio, como el de una almohadilla térmica.

Resfriados

El té de raíz de jengibre puede ayudar a quienes padecen de resfriados a curarse más rápido de su infección porque puede beberse para eliminar la fiebre. Beber una infusión de agua caliente con jengibre fresco y limón, mientras te sumerges en un baño caliente, te hará transpirar y ayudará a bajar la fiebre, acelerando la recuperación de la infección. La combinación de lo picante con lo dulce también te ayudará a reducir la mucosidad y la congestión de tu resfriado, lo que hará que te sientas mucho mejor.

Dolor de garganta

Haz una infusión de jengibre fresco en agua caliente con tres cucharadas de miel. Bebe tu té de a poco, ya que puedes sentir que tu garganta te pica y te raspa mientras la limpias. Si tu dolor es severo, puedes agregar raíz de malvavisco al té de jengibre y miel, ya que ayudará a curar tu garganta inflamada.

Náuseas e indigestión

Beber té de jengibre puede disminuir los síntomas de las náuseas y los vómitos, relacionados con la cinetosis, el embarazo y la influenza. El jengibre alivia estos síntomas ayudando a la secreción de jugos digestivos, minimizando el ácido estomacal y maximizando el tono muscular en los intestinos. Debes apuntar a bebes 2 tazas de te por día y agregar 1 cucharadita de jengibre fresco a cada una. Si estás embarazada, no tomes jengibre durante más de 4 días seguidos.

Dolor de artritis

Según el University of Maryland Medical Center, el té de raíz de jengibre también puede administrarse para aliviar los dolores asociados con la artritis. El té ayuda a prevenir la inflamación de los vasos sanguíneos que provocan el dolor de la artritis. Si quienes lo sufren toman jengibre dos veces al día, su dolor aminorará, y no necesitarán tantas medicaciones recetadas para el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles