Para qué sirve una sala de vapor

Escrito por sarah davis | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Para qué sirve una sala de vapor
Dos personas en una sala de vapor. (Image by Flickr.com, courtesy of sookie)

Las salas de vapor son una instalación popular en muchos centros de acondicionamiento físico y gimnasios. Algunas personas las utilizan para perder peso, mientras que otras las utilizan sólo para relajarse. Aunque no hay evidencia que demuestre que las salas de vapor pueden ayudar a perder peso, sí proporcionan muchos beneficios para la salud, al promover una piel clara y una sensación general de bienestar.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las salas de vapor

De acuerdo con la Universidad de Columbia, las salas de vapor proporcionan calor húmedo en lugar de calor seco, como el que usa el sauna. El calor húmedo en las salas de vapor proviene de un gran generador lleno de agua, que produce vapor de forma continua en un cuarto pequeño y cerrado. Go Ask Alice dice que la temperatura en las salas de vapor generalmente varía de 110° a 114° F (43° a 45,5° C) y que el nivel de humedad es casi siempre de un 100 por ciento.

Beneficios para la salud

El Dr. Andrew Weil, médico y practicante de la medicina integrativa, afirma que como las salas de vapor son calientes, te hacen sudar, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten y reduzcan el pulso y la presión arterial. El Dr. Weil también afirma que el uso de baños de vapor puede ayudar a expulsar las toxinas del cuerpo y aumentar la eficiencia del hígado y los riñones.

Relajación

Otro de los propósitos de las salas de vapor es promover una sensación de relajación. La gente disfruta de ellas especialmente después de entrenamientos intensos o un día largo y duro en el trabajo, ya que el vapor caliente es relajante para los músculos. El hecho de que los baños de vapor te hagan sudar según algunas personas es también una sensación relajante. Como las salas de vapor son generalmente habitaciones pequeñas y aisladas, entran sólo unas pocas personas, proporcionando quietud y por lo tanto relajación.

Tono y textura de la piel

Las salas de vapor también mejorar el tono y la textura de tu piel. La página de Internet Go Ask Alice, de la Universidad de Columbia, dice que el vapor puede limpiar los poros de tu piel y hacerte sudar y eliminar toxinas de los poros, dejándote una piel más radiante y joven. Algunas personas incluso notan una disminución en la cantidad de acné que tienen y una tez más clara en general después de usar las salas de forma regular.

Riesgos

Aunque el uso de las salas de vapor puede proporcionar diferentes beneficios para la salud, no son para todos. Go Ask Alice dice que las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades del corazón o presión arterial alta no deben utilizarlas, ya que corren el riesgo de sobrecalentamiento. El Dr. Andrew Weil explica que como las salas son tan húmedas, proporcionan un caldo de cultivo ideal para los microbios que puede causar infecciones, como el pie de atleta. Toma siempre las precauciones sanitarias y lleva chancletas a la sala de vapor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles