Tecnología

¿Para qué sirve la salida de componente en una televisión?

Escrito por matt skaggs | Traducido por eduardo sanchez
¿Para qué sirve la salida de componente en una televisión?

Las conexiones con componente te permiten disfrutar los videojuegos en alta calidad de imagen.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Probablemente, tu televisión tenga muchas opciones en conexiones de vídeo, y esas conexiones no son iguales. Algunas sólo te ofrecen la calidad más básica de imagen, mientras que otras, como la conexión con "componente" soporta imágenes de mayor calidad, las cuales hacen mejor la experiencia con un videojuego o una película. Una conexión por componente es una buena opción cuando se trata de entretenimiento en alta definición (HD).

Componente de vídeo

Una conexión por componente utiliza señales analógicas a través de tres cables que emplean un código de colores (rojo, verde y azul). Estos cables son visualmente idénticos a los antiguos RCA, o cables compuestos, pero juntos ofrecen una mejor calidad de imagen, capaz de soportar hasta imágenes de 1080p (la mejor calidad de imagen hoy en día). Algunas veces verás el término "YPbPr" para estas conexiones, incluso en tu televisor. Eso sólo se refiere a las conexiónes por componente, o algunas veces es una forma de decir "componente". Una conexión por componente es una de las mejores opciones para conectar una televisión.

Utilizando el componente

Conectar un cable de componente es bastante fácil. Sólo necesitas conectar los tres cables en los tres puertos de componente haciendo que los colores coincidan: rojo, verde y azul. Si te equivocaras en alguno de los colores, es posible que la televisión no muestre ninguna imagen, o que la muestre con tonos muy tenues. Después de haber conectado los cables, lo único que necesitas hacer es encender la televisión y el equipo conectado a él, como una consola de videojuegos o el reproductor DVD.

Comparando conexiones

La única otra opción para alta calidad en una televisión es el cable HDMI. También puede mandar audio a través del mismo cable, y soporta 3D para televisores 3D, por lo que sus capacidades superan las del cable componente. Otra opción es el "S-vídeo", un puerto único de color, por lo general, negro; también se encuentra el RCA, un puerto circular casi siempre de color amarillo. Ambos son definición estándar, aunque la S-vídeo es ligeramente mejor. La última opción estándar consiste en el cable coaxial, comúnmente llamado "antena" o "auxiliar" en las televisiones. Tiene la peor calidad de imagen, pero es fácil de conectar y utilizar para cuando se usan antenas o convertidores digitales.

Notas

Las conexiones por componente no soportan ningún tipo de audio, por lo que es necesaria otra conexión para mandar el sonido. Una fácil solución es emplear un cable estéreo RCA. Si deseas sonido envolvente, necesitarás una conexión de audio Toslink. Ten en mente que las imágenes que veas no tienen que estar en alta definición únicamente por utilizar el componente. Si bien la conexión soporta HD, la fuente del vídeo también debe estar configurada en alta definición. Por ejemplo, los programas de televisión por cable no están en HD, así que sólo recibirás definición estándar a menos que compres un paquete en HD del proveedor de cable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media