Para que sirve la vitamina biotina

Escrito por lisa sefcik | Traducido por gabriela nungaray
Para que sirve la vitamina biotina

Las yemas de huevo son ricas en biotina.

poached egg with asparagus image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com

La biotina, también conocida como vitamina H, es una de las vitaminas del complejo B que necesitas para mantener una salud óptima. Según el integrador médico el Dr. Andrew Weil, la deficiencia se produce con poca frecuencia. No necesitas una gran cantidad de biotina y se encuentra fácilmente en varios alimentos. Sin embargo, el médico puede recomendarte el uso de suplementos de biotina si tomas ciertos medicamentos o condiciones médicas subyacentes que hacen que tengas deficiencia de ella.

Otras personas están leyendo

Más sobre la biotina

Las vitaminas del grupo B como la biotina o vitamina B7 ayuda a tu cuerpo a convertir los carbohidratos en combustible utilizable que el cuerpo usa para obtener energía, de acuerdo con la Universidad Centro Médico de Maryland (en inglés corresponde a las siglas UMMC). Las vitaminas B son necesarias para el sistema nervioso y también ayudan a metabolizar las grasas, proteínas y aminoácidos. La biotina es esencial para el desarrollo del feto sano, por lo que la ingesta adecuada de esta vitamina es importante durante el embarazo. Obtén más de esta vitamina B en tu dieta diaria. La necesidad de suplementos vitamínicos adicionales para hacer frente a un problema de salud debe ser determinada por tu médico, dice la web de Mayo Clinic.

Alimentos con biotina

poached egg with asparagus image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com

La biotina se encuentra en muchos alimentos. El Dr. Weil dice que los alimentos ricos en biotina incluyen la cebada, la levadura de cerveza, cereales fortificados, maíz, carnes de órganos tales como el hígado, la yema de huevo, leche, soja, salvado de trigo y jalea real. Otras fuentes de biotina incluyen el aguacate, brócoli, coliflor, queso, pescado, frijoles, pollo, champiñones, nueces, patatas, carne de cerdo y espinacas.

La deficiencia de biotina

Según la Universidad Centro Médico de Maryland, la deficiencia de biotina es rara. Las personas que han recibido alimentación intravenosa durante mucho tiempo pueden tener deficiencia de biotina, así como aquellos que han tomado medicamentos anticonvulsivos y antibióticos por un largo tiempo. Mayo Clinic indica que algunas personas nacen con un trastorno genético que causa problemas de absorción de la biotina. Los síntomas de la deficiencia de biotina incluyen pérdida del cabello, grietas en las comisuras de la boca, ojos y piel seca, cansancio, insomnio, depresión y poco apetito. La lengua también puede oscurecerse, se hincha y se vuelve sensible.

Necesitas biotina

Debido a que la deficiencia de biotina es muy rara, Mayo Clinic no recomienda una cantidad diaria de esta vitamina. Sin embargo, la ingesta diaria recomendada para adolescentes y adultos oscila entre 30 y 100 mcg. Los bebés y niños desde el nacimiento hasta los 3 años deben recibir entre 10 y 20 mcg. Los niños de entre 3 y 6 deben recibir 25 mcg y aquellos entre 6 y 10 años deben recibir 30 mcg. Algunas personas toman suplementos de biotina para tratar el eczema, el acné y la caída del cabello, sin embargo, Mayo Clinic dice que no existen pruebas definitivas que muestren que la biotina ayuda con estos problemas.

Precauciones y preocupaciones

La biotina se considera segura y no tóxica, incluso en dosis altas, dice la Universidad Centro Médico de Maryland. No se observaron efectos secundarios asociados con la biotina, pero los suplementos de biotina son tratados como suplementos dietéticos por la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE. UU., no los consideran un medicamento. Los suplementos de biotina no pueden promocionarse de ser capaces de tratar o curar ninguna enfermedad ni son estos productos garantizados para ser seguros y eficaces. Antes de usar suplementos de biotina para tratar un problema de salud específico, por favor habla con tu médico familiar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media