Salud

¿Sirven los abdominales para tener un vientre plano?

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por maría sol spera
¿Sirven los abdominales para tener un vientre plano?

Haz abdominales como complemento a tu rutina para tener un vientre plano.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un vientre plano es una característica buscada por muchas personas que luchan con el exceso de peso. Cuando tienes grasa en el área de la cintura, te encuentras en un alto riesgo de contraer enfermedades como la apnea del sueño, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Los abdominales son ejercicios de peso corporal que no requieren de ningún equipo. Aunque pueden trabajar tu zona abdominal, no son la mejor opción para el desarrollo de un vientre plano.

Otras personas están leyendo

Los abdominales no van a darte un vientre plano

Si sólo haces abdominales no vas a lograr tener un vientre plano. La única manera de conseguirlo es reduciendo la cantidad total de grasa en todo tu cuerpo.

Ejercicios cardiovasculares

Al hacer abdominales, tu frecuencia cardíaca puede elevarse, pero no se mantiene elevada durante mucho tiempo ni en una cantidad significativa. Es por eso que son ineficaces en la creación de un vientre plano. El ejercicio cardiovascular eleva el ritmo cardíaco y te hace sudar bastante. Esto lleva a un gasto calórico alto y terminas perdiendo peso en todo tu cuerpo. Cualquier forma de ejercicio cardiovascular es beneficiosa, siempre y cuando trabajes lo suficiente. El American College of Sport Medicine recomienda de 60 a 90 minutos de cardio durante cinco días a la semana para lograr perder peso.

Entrenamiento de fuerza

La adición de músculo en el cuerpo aumenta la tasa metabólica en reposo. Esto provoca un mayor gasto calórico durante el transcurso del día. Con un metabolismo más alto en reposo se puede conseguir un vientre plano rápidamente. Al hacer abdominales se trabajan los músculos abdominales rectos del vientre, pero esto sólo causa un ligero aumento del músculo que tendrá un efecto insignificante en la grasa del vientre. Sin embargo, la realización de ejercicios para todos los principales grupos musculares será eficaz. Según el University of Michigan Health System, tres libras (1,3 kg) de músculo agregado queman de 630 a 1.050 calorías adicionales a la semana.

Efecto de los ejercicios abdominales

Durante la pérdida de peso, los ejercicios abdominales pueden contribuir a un vientre plano, pero el objetivo es reclutar fibra muscular abdominal tanto como sea posible. Los ejercicios abdominales sólo atacan a la parte superior del abdominal recto. Necesitas hacer ejercicios adicionales como las patadas de tijera recostado, curvas laterales, bicicleta, y el levantado de rodillas colgado de una barra. La pérdida de peso general sigue siendo el objetivo aquí. Sin ella, vas a crear músculos tonificados que se esconden detrás de las capas de grasa.

Disminuir las calorías

Para que el ejercicio sea eficaz en la creación de un vientre plano, tienes que acompañarlo de hábitos alimenticios saludables. Al reducir las calorías, vas a crear un déficit y tu cuerpo va a quemar la grasa almacenada para obtener energía. Una reducción de 500 a 1.000 calorías al día dará lugar a que pierdas alrededor de una a dos libras (0,45 a 0,91 kg) en una semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media