¿Sirven las cáscaras de banana para plantas en maceta?

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Sirven las cáscaras de banana para plantas en maceta?
Las cáscaras de banana son comestibles, pero más sabrosas cuando se cocinan en lugar de cuando se consumen crudas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los jardineros usan cáscaras de banana para mejorar la nutrición de sus rosas, vegetales, plantas ornamentales y plantas de interior. El fruto del banano aporta potasio y otros nutrientes para la salud humana y su cáscara aporta el mismo beneficio a las plantas. El potasio es el nutriente requerido por las plantas para el funcionamiento de los estomas, que son las células de las hojas que regulan el movimiento de aire y gases.

Otras personas están leyendo

Fertilizante para plantas

Los jardineros que usan cáscaras de banana como fertilizante las eligen como alternativa orgánica a los fertilizantes sintéticos. Sin embargo, la mayoría de la producción comercial de banana emplea químicos sintéticos, como el fungicida clorotalonil. Como los químicos son aplicados sobre los árboles y los frutos en desarrollo, las cáscaras de banana contienen residuos de estos productos. A mediados de la década de 1980, el clorotalonil usado por productores de banana contaminó ríos cercanos y se probó que era tóxico para peces, aves y otros tipos de vida silvestre, según la Universidad de Victoria. La compra de bananas orgánicas es la respuesta para los jardineros que no desean introducir residuos químicos sintéticos al ambiente de sus plantas.

Plantas de exterior en macetas

Cuando se las incorpora directamente al suelo alrededor de las plantas de jardín, las cáscaras de banana se degradan rápidamente para liberar nutrientes. En plantas en maceta, sucede lo mismo. Sin embargo, la rápida degeneración genera calor y este se acumula más fácilmente en pequeños espacios, como las macetas. Cuando se las coloca muy cerca, el calor puede quemar las raíces de estas plantas. Además, la Universidad de Maine aconseja a los jardineros a evitar el uso de bananas e incluso los artículos de tocador con esencia de banana porque estos atraen a las abejas. La "feromona alarma" liberada por las abejas es similar a las bananas y aumenta el comportamiento defensivo, según la Asociación de Apicultores de California.

Plantas de interior en macetas

Las cáscaras de banana ofrecen los mismos nutrientes a las plantas de interior que a las de exterior. El sitio web de la Universidad de Maine dice que las cáscaras de banana son tan atractivas para las cucarachas alemanas que recomiendan usarlas como cebo. Las cáscaras son también atractivas para las moscas de las fruta y para las moscas del mantillo, dos plagas comunes de las plantas de interior. Puede que la nutrición de plantas orgánicas no brinde una recompensa suficiente para el jardinero que no desea aceptar la invasión de insectos a su hogar; ya que estas poblaciones suelen ser difíciles de erradicar.

Compostaje

Una solución para usar cáscaras de bananas que atraen a abejas, cucarachas y plagas voladoras, es transformarlas en abono. Además, son mejores para pilas de compostaje al aire libre que para el compostaje de cocina, debido a su atractivo para los insectos. Cuando las cáscaras están bien degradadas, pueden ser incorporadas al suelo de macetas de plantas de interior y exterior, sin el riesgo de quemar sus raíces. Secar las cáscaras en un deshidratador de alimentos o en el horno es otra opción para usarlas como fertilizante. Sin embargo, después de que las cáscaras secas son incorporadas al suelo, vuelven a hidratarse al regar las plantas y pueden seguir atrayendo insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles