¿Sirven los conductores de PVC para el exterior?

Escrito por timothy burns | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Sirven los conductores de PVC para el exterior?
Los conductos de PVC proporcionan la protección para el trabajo eléctrico que está enterrado bajo tierra. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

De todos los conductores disponibles en el mercado, los de PVC se consideran los mejores para las aplicaciones en exterior. Entre todos los tipos de conductos, el de PVC es ligero y versátil. Está disponible en una variedad de espesores o grados, haciendo que sea muy adecuado para el entierro directo o para colocarlo por encima del suelo. El conducto de PVC se utiliza también para muchos requisitos eléctricos. Este producto es flexible y durable y resistente a la corrosión.

Otras personas están leyendo

Conductos de PVC flexible

Los sistemas de conductos flexibles están disponibles con accesorios especiales. Los conductos de PVC flexibles son aptos para una amplia gama de aplicaciones. Éstos ofrecen una excelente protección contra la humedad gracias a sus propiedades mecánicas arraigadas. Sin embargo, las unidades flexibles se utilizan mejor en zonas secas. Los accesorios de conductos flexibles no son tan herméticos como los accesorios para los conductos de PVC rígido. Los conductos de PVC flexibles son también más livianos que los que sirven para paredes rígidas. Por estas razones, el PVC flexible debe utilizarse por encima del suelo y no enterrado.

Conducto rígido para muro

Los conductos de PVC para una pared continua y rígida son ideales para cualquier aplicación que requiera conductos para electricidad o plomería. El material utilizado para fabricar un tubo rígido se puede conectar con estancas, accesorios desmontables o pegarlo con cemento PVC. La rigidez de este tipo de conducto de PVC lo hace adecuado para su uso tanto por encima como por debajo del suelo. Cuando se utiliza en forma subterránea, los instaladores deben establecer un tubo que sea significativamente más grande que el diámetro mínimo de la tubería requerida.

Aplicaciones por encima del suelo

Los conductores por encima del suelo se utilizan para tender los cables eléctricos de modo que el cableado esté protegido de los elementos y del daño físico. Tanto los conductos flexibles, como los rígidos se puede utilizar para aplicaciones por encima del suelo. Cuando se utiliza un conducto flexible, los materiales deben ser anclados cada 12 a 16 pulgadas (30,5 a 40,5) para prevenir que el conducto se combe, creando una situación donde se une el cable eléctrico en el interior. Cuando se utiliza un conducto de PVC rígido de pared, el producto tiene un alto grado de expansión y contracción debido a cambios de temperatura. Por lo tanto, cuando se utiliza por encima del suelo, un conducto de PVC debe ser montado con elementos de fijación por fricción, como para permitir el movimiento causado por la expansión y contracción.

Aplicaciones subterráneas

Los conductores de PVC para pared rígida son altamente deseables para las instalaciones subterráneas. Los materiales de PVC no se corroen como un conducto de metal, y los materiales se mantienen estables en todas las temperaturas. Para las instalaciones de cable de comunicación y los cables de alimentación, conductos deben tener diámetros grandes para que el cableado se puede extraer a través de la tubería enterrada. Los conductos subterráneos suelen tener por lo menos dos pulgadas de diámetro. Una colección de estos conductos pueden ser agrupados y enterrados directamente en la tierra para aplicaciones que requieren un gran número de cables entre edificios. En aplicaciones industriales y comerciales, los conductores de PVC están enterrados y cubiertos por hormigón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles