¿Para qué sirven los puertos de sonido azul y rosa en mi placa madre?

Escrito por larry rivers | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué sirven los puertos de sonido azul y rosa en mi placa madre?
Muchas tarjetas de sonido presentan puertos de audio con codificación de colores para identificar sus funciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La tarjeta de sonido o hardware dedicado a la reproducción o grabación de sonidos en los sistemas de computación es una característica común entre las computadoras modernas personales. La mayoría de las computadoras incluían componentes de sonido integrado y parlantes sencillos hasta fines de la década de 1980. Para 1988, un hardware dedicado en forma de tarjetas de expansión se volvió más popular, ya que estas tarjetas desarrollaron un alcance de sonido completo y características más complejas como música y voz. Las tarjetas de sonido modernas se han convertido en un equipamiento estándar en casi todas las computadoras personales, y el sistema de código de colores ha evolucionado para diferenciar los puertos de audio similares de 1/8 de pulgada (0,32 cm) en sus placas de recubrimiento.

Otras personas están leyendo

Conectores hembra rosados

En la mayoría de las tarjetas de sonido, los conectores hembra rosados son la entrada del micrófono a la computadora. Estos conectores están diseñados para recibir las señales de muy bajo nivel de los micrófonos pasivos, como los auriculares. Los amplificadores internos y memorias intermedias convierten las señales recibidas por estos conectores a un "nivel de línea" adecuado con un amplificador preconfigurado. Los micrófonos deberían ser los únicos dispositivos conectados a estos conectores para evitar la sobremarcha de la tarjeta de sonido con demasiada entrada.

Conectores hembra azules

Los conectores de entrada de línea estéreo vienen de color azul en la mayoría de las tarjetas de sonido. Estos puertos pueden recibir volúmenes de señal de niveles de línea estándar y están diseñados para conectarse a los reproductores de CD, dispositivos de MP3, grabadores de video, tocadiscos o cualquier otro aparato de audio de grado de consumidor para la computadora. Las señales de derecha e izquierda que se conectan a este puerto permanecen separadas para mantener la señal del estéreo. Si los micrófonos se enchufan en estos conectores de nivel de línea no proporcionarán la suficiente señal utilizable para operar correctamente.

Conectores hembra verdes

El color verde indica las salidas de la tarjeta de sonido del estéreo para cualquiera de los niveles de salida, altavoces accionados o auriculares. Estos conectores de salida operan volúmenes de niveles de línea y son adecuados para accionar los auriculares o un conjunto de altavoces accionados. Si se conectan los altavoces pasivos a estos conectores, no recibirán el voltaje suficiente para operar de forma adecuada y requerirán de un amplificador extra. Cuando se los emplea con un sistema de sonido envolvente, los conectores hembra verdes también sirven para indicar los sistemas de salida del frente izquierdo y derecho.

Conectores hembra negros

Las tarjetas de sonido que presentan sonido envolvente para audio al estilo de un teatro también pueden tener puertos de audio negros, es decir, las salidas derecha e izquierda del sistema. Estos conectores funcionan al mismo nivel que los conectores de salida verdes y también requieren altavoces accionados para su adecuado funcionamiento. La información del sonido envolvente se envía a estos conectores de forma separada desde los altavoces frontales e izquierdos y derechos, y necesita altavoces instalados en ubicaciones adecuadas de los costados para su desempeño óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles