¿Para qué sirven las semillas del comino negro?

Escrito por merrill gillaspy | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué sirven las semillas del comino negro?
Las semillas del comino negro o Nigella sativa, no sólo sirven para las dolencias, también son deliciosas en salsas de yogur. (black cumin seeds in square white bowl isolated image by Elena Moiseeva from Fotolia.com)

El comino negro o Nigella sativa, es una planta herbácea que tiene sus inicios en la antigüedad de los países del Mediterráneo, pero hoy día, se cultiva en varias regiones del mundo como África, Península Arábiga y Asia. Según informes de la Universidad de Bioweb de Wisconsin, las semillas del comino negro, incorporan una tecnología poderosa nutricional. Ya que las semillas son ricas en ácidos grasos insaturados y vitamina A. Las semillas y el aceite cuentan con propiedades curativas, indican los informes proporcionados por la Universidad de Bioweb. De ahí que sea eficaz para curar problemas que van de simples dolores de cabeza hasta infecciones con gusanos en el intestino.

Otras personas están leyendo

Historia

Las semillas de comino negro, específicamente el aceite contenido en la semilla, se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales por los herbolarios asiáticos y como especia en alimentos por los romanos, según informa el sitio web Epicentre. El comino negro también se conoce como alcaravea negra, cilantro romano y semilla de cebolla silvestre, entre otros nombres. El sitio Bioweb explica, que en la época medieval, Ibn Sina, un reconocido filósofo, escribió acerca de esta semilla negra en su famosa obra "The Canon of Medicine" (El Canon de la medicina). Lo encontró como un remedio útil para los parásitos y gusanos intestinales; así como un repelente eficaz contra las picaduras de insectos.

Características culinarias

El sitio web Epicentre dice que la semilla negra es un condimento favorito de las cocinas de la India y del Medio Oriente. Algunos europeos lo utilizan como un sustituto de la pimienta. Es una adición estándar para los yogures, dals y chutneys. A menudo el pan plano de la India se rocía con estas semillas antes de la cocción. Es una de las cinco especias en panch Phoran, también conocido en bengalí como la quinta especia, las otras cuatro son la mostaza, comino, hinojo y alholva.

Efectos paliativos

El sitio web Epicentre informa que los médicos indios juran que la semilla negra tiene propiedades carminativos, ya que previene las flatulencias y es un estimulante. Esto calma la indigestión y colon irritable. También se utiliza para estimular la lactancia. De la semilla viene un aceite que contiene damasquinado, melanthin, nigilline y tanino. El comino negro se debe tomar con moderación porque el melanthin es tóxico si se ingiere en altas dosis, de ahí su uso para inducir el aborto, informa el sitio web Food-Med. La nigilline puede causar parálisis.

Usos medicinales

Según la página web de Kitchen Doctor, la semilla negra muestra en estudios realizados durante los años de 1960, 1995 y 2002 tener efectos antiinflamatorios y antirreumáticos de fuerte impacto. Así cuando se combina con ajo es un potente regulador del sistema inmune, ya que estimula las células inmunes a destruir e invadir las células bacterianas o tumores. Su acción se asemeja a la del fármaco interferón que ayuda contra el cáncer, lo que aumenta su función inmune, mientras ataca a los invasores. Pero la semilla negra no tiene ninguno de los efectos secundarios tóxicos. Estos resultados surgieron de la investigación llevada a cabo en 1997 en el Laboratorio de Investigación contra el Cáncer en la isla de Hilton Head, Carolina del Sur. El estudio Hilton Head mostró un aumento de 250% en producción de médula ósea junto con una inhibición del 50% en el crecimiento de tumores al momento de emplear la semilla negra.

Consideraciones cosméticas

Según Kitchen Doctor, las personas que usan la semilla negra como parte de un régimen de belleza la ingieren en forma de aceite, cápsulas para fortalecer y hacer que el cabello y uñas tengan una apariencia más sana. Como crema, las semillas negras alivian problemas de la piel como la psoriasis y el eczema. También benefician la piel cuando sufre de quemaduras e infecciones. Puedes preparar una crema en tu casa, combinando en partes iguales el aceite de semillas negras con un aceite de tu elección, como podría ser la manteca de jojoba o de karité.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles