¿Para qué sirven las vitaminas B6 y B12?

Escrito por monica sethi datta | Traducido por alejandro moreno
¿Para qué sirven las vitaminas B6 y B12?

Puedes obtener tus vitaminas de fuentes naturales o suplementos.

vitamins image by Wojciech Gajda from Fotolia.com

Las vitaminas B-6 y B-12 son solubles en agua, necesarias para realizar una amplia variedad de funciones corporales y mantener una buena salud. Las vitaminas B-6 y B-12 se encuentran en alimentos naturales o en suplementos vitamínicos. Tomar las porciones dietéticas recomendadas es importante para evitar efectos secundarios de una deficiencia o sobredosis.

Otras personas están leyendo

Función

La vitamina B-6 se usa para el metabolismo de proteínas y glóbulos rojos. Los sistemas nervioso e inmune utilizan B-6 para funcionar eficientemente y convertir los aminoácidos a niacina. El cuerpo necesita B-6 para producir hemoglobina e incrementar la cantidad de oxígeno que transporta. La vitamina B-6 ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de un rango normal. La vitamina B-12 es una vitamina esencial que ayuda a mantener células nerviosas y glóbulos rojos saludables y también es necesario para hacer el ADN. La vitamina B-12 se une a la proteína de los alimentos y los ácidos estomacales liberan la B-12 de las proteínas en el torrente sanguíneo durante la digestión.

Alimentos con B-6 y B-12

La vitamina B-6 se encuentra en el salmón, el atún, la carne de cerdo, de pollo, las legumbres, los plátanos, los frijoles, la mantequilla de maní, el queso, los huevos, la leche y los vegetales como zanahorias, espinaca, papas y guisantes. La vitamina B-12 se encuentra naturalmente en pescados, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos. Estas vitaminas también se encuentran en cereales de desayuno fortificados.

Deficiencia

Una deficiencia de vitamina B-6 puede causar anemia, mientras que una deficiencia prolongada de vitamina B-12 puede causar daño permanente en los nervios.

Sobredosis

Períodos prolongados de dosis grandes de vitamina B-6 pueden causar daño irreversible en los nervios. El exceso de vitamina B-6 también puede causar cálculos renales. Es poco probable que demasiada vitamina B-12 cause alguna complicación ya que la vitamina tiene un potencial de toxicidad muy bajo.

Cantidad diaria recomendada

Las cantidades dietéticas recomendadas de vitamina B6 son 1,7 mg para los hombres adultos, 1,3 mg para las mujeres de 19 a 50 años, 1,5 mg para las mujeres mayores de 50 años, 1,9 mg para las mujeres embarazadas y 2 mg para las mujeres que están lactando. La cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 son 2,4 mcg para los adultos y adolescentes de 14 años y mayores, 2,6 mcg para las mujeres embarazadas y 2,8 mcg para las mujeres en lactancia.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios relacionados con la vitamina B-6 incluyen acné, reacciones cutáneas, reacciones alérgicas y fotosensibilidad. Otros efectos secundarios reportados incluyen nauseas, vómito, dolor abdominal y pérdida de apetito. Los efectos secundarios relacionados con la vitamina B-12 incluyen diarrea, comezón, salpullido, exantema transitorio y urticaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media