Sistema de administración de los recursos de información

Escrito por tara duggan | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistema de administración de los recursos de información
Administrar los recursos se facilita efectivamente con ayuda de los sistemas informáticos.

La administración de recursos con eficacia implica la asignación de los recursos dentro de una organización. Un sistema de gestión de los recursos de información facilita esta tarea mediante la utilización de tecnología informática para gestionar las funciones administrativas. Este sistema permite el ingreso de datos y su análisis. Utilizando los datos, los administradores de recursos estiman y predicen los acontecimientos. Armados con esta información, los gerentes toman decisiones más eficaces.

Otras personas están leyendo

Historia

Los sistemas de administración de los recursos de información comenzaron a utilizarse en la década de 1970 en computadoras centrales y permitían centralizar los datos y automatizar los procesos empresariales tales como la nómina y la facturación. En la década de 1980, las computadoras personales estaban conectadas por redes de área local (LAN). En la década de 1990, las redes de área amplia (WAN) hicieron posible la integración de los sistemas locales y remotos. En la actualidad, las empresas centralizan el intercambio de datos entre las organizaciones para que funcionen de forma eficiente en la economía global.

Función

Un sistema de gestión de los recursos de información por lo general lleva a cabo una serie de funciones. Por ejemplo, un módulo de nómina genera cheques de pago sobre la base de las horas trabajadas por los empleados, de forma automática, realiza el cálculo de las deducciones e impuestos. Un módulo de beneficios administra la participación del empleado en los paquetes de salud, de seguros, de jubilación y de participación entre los beneficios disponibles. Un módulo de gestión mantiene la información demográfica, como el título del puesto de trabajo, la dirección y el nivel de calificación. Un módulo de reclutamiento incluye funciones sobre la lista de puestos disponibles y analiza las solicitudes. Un módulo de formación administra las actividades de capacitación y desarrollo requeridos. Un sistema de gestión de los recursos de información se compone de módulos diseñados para apoyar a la organización de la empresa.

Tipos

Los sistemas informáticos de gestión de recursos humanos ayudarán a los administradores a realizar un seguimiento de sus empleados. El término gestión de recursos también se aplica a las actividades relativas a la conservación de los sistemas naturales. Los sistemas informáticos de gestión de recursos naturales apoyan los esfuerzos en controlar la contaminación del aire y la erosión del suelo, así como la silvicultura, la fauna y la gestión del agua.

Beneficios

Un sistema de gestión de recursos de información ayuda a asegurar que los recursos se utilizan eficazmente. En la gestión de los recursos humanos, un sistema que permite la identificación de las habilidades de un individuo y su experiencia dentro de una organización te permite asignar las personas calificadas a los proyectos según sea necesario. Compartir recursos entre las organizaciones para minimizar el horario de trabajo del empleado promueve el ahorro de costos. En la gestión de los recursos naturales, el análisis de sistemas de información geográfica de datos proporciona una forma rentable para utilizarlo con sabiduría y preservar los hábitats.

Consideraciones

Desarrolla o personaliza un sistema de información de gestión de los recursos en función de las necesidades de tu empresa. Empieza por especificar el problema principal y recolectar información sobre el mismo. Define los requisitos para tu sistema mediante la participación de todas aquellas personas que tengan interés personal en el manejo efectivo del mismo. Planifica, diseña, construye, practica e implementa tu sistema. Revisa periódicamente la eficacia del sistema en cuanto a los logros en la administración de recursos en las capacidades de tu empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles