Cómo saber si un sistema de aire acondicionado central necesita una recarga

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si un sistema de aire acondicionado central necesita una recarga

¿Tu aire acondicionado central dejó de funcionar?

flickr/jelene

Si has encendido tu sistema de aire acondicionado central y te has sorprendido al notar que no está enfriando tu propiedad, hay varios motivos por los que eso puede estar sucediendo. Antes de llamar al servicio de reparación, puedes seguir algunos pasos para determinar si el sistema necesita ser recargado. Al eliminar otras razones posibles para la falta de frío, puedes ahorrar dinero en una costosa llamada a reparación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza encendiendo tu sistema de aire acondicionado central y colocando el termostato en 65 ºF o 18 ºC. Espera al menos 15 minutos. Si la lectura de la temperatura ambiente no se ha movido o ha subido, necesitarás diagnosticar el problema.

  2. 2

    Chequea si el ventilador está funcionando. Mientras la unidad esté encendida, ve adentro y mira la unidad central. Si no puedes ver que el ventilador esté funcionando, el motor puede estar quemado. No toques ni introduzcas objetos en el ventilador para ver si está funcionando. Si se está moviendo, ve al próximo paso.

  3. 3

    Mira nuevamente el termostato. ¿Se siente más fresca la casa? Si la temperatura del aire dentro de tu hogar está notablemente más baja que la del exterior, es posible que simplemente esté roto el termostato. Aunque puedes chequear esto con un multímetro, es mejor dejárselo a profesionales. Si tu termostato parece estar funcionando bien, sigue al próximo paso.

  4. 4

    Coloca tu mano frente a una de las salidas de aire. Asegúrate de que no sea el conducto de regreso del aire frío, sino uno por donde usualmente entra aire fresco a la casa. Mientras la unidad esté funcionando, coloca tu mano sobre la salida. Si el aire se siente tibio, ésta es la mejor manera de saber que un sistema de aire acondicionado central necesita ser recargado. Una vez que hayas seguido todos los pasos anteriores y hayas recortado la búsqueda al aire caliente que sale de los conductos, puedes estar seguro de que la unidad necesita ser recargada con freón.

  5. 5

    Llama a un especialista en refrigeración y calefacción. No intentes cargar la unidad tú mismo. Un especialista podrá agregar una carga de freón rápidamente a tu sistema de aire acondicionado central y la unidad podrá volver a funcionar en cuestión de minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media