¿Qué es un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS)?

Escrito por david dunning | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS)?
El propósito de un UPS es mantener energía suave e ininterrumpida para los equipos en caso de corte de energía o perturbación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) puede variar desde una batería de respaldo instalada entre la fuente de energía primaria y tu computadora personal hasta un volante que seguirá girando por inercia y generará electricidad suficiente para una fuente de energía de reserva para usar. El propósito de un UPS es mantener energía suave e ininterrumpida para los equipos en caso de corte de energía o perturbación. Los sistemas UPS, grandes y pequeños, se utilizan en una amplia variedad de ajustes para proteger los equipos eléctricos críticos.

Otras personas están leyendo

Componentes UPS

Los sistemas UPS electrónicos suelen incluir una batería, cargador, inversor (un dispositivo que convierte la corriente continua en corriente alterna) y un interruptor de transferencia automática. Cuando se interrumpe la alimentación, las transferencias automáticas de conmutación transfieren la alimentación de la fuente primaria al inversor, que suministra corriente alterna a la misma tensión que la fuente primaria. Estos sistemas UPS pueden ser descritos como en línea o fuera de línea, en función de si el inversor está activo durante el uso normal. La mayoría de los sistemas de UPS que son capaces de suministrar 10 amperios kilovoltios (kVA) o más son el tipo de en línea.

Tamaños de UPS

La cantidad de energía en la batería dicta cúanto pueden ser operados los equipos críticos desde un sistema de UPS. Los sistemas UPS pequeños, como los que se utilizan para proteger la computadora en casa, están destinados a la alimentación de cargas pequeñas, como la computadora, el tiempo suficiente como para permitir apagar el equipo. Los sistemas más grandes, con baterías e inversores más grandes, están diseñados para alimentar cargas más grandes (instalaciones completas en algunos casos) por períodos prolongados de tiempo. La mayoría de los sistemas funcionan en modo de espera y las baterías se mantienen a plena carga por energía eléctrica.

Los sistemas de UPS estáticos

Los sistemas UPS que producen electricidad a partir de una fuente almacenada, tales como baterías y un inversor, se denominan sistemas UPS estáticos. Si se interrumpe la fuente de alimentación primaria, un sistema de UPS estático asegura que no se produzca ninguna pérdida notable de energía eléctrica en los equipos. Por otra parte, si el suministro de energía eléctrica primaria es perturbado (por ejemplo, por las corrientes a la misma frecuencia, pero fuera de fase con la tensión -armónicos-), el UPS puede suavizar o limpiar, el suministro eléctrico.

Los sistemas UPS rotativos

Los sistemas UPS giratorios se utilizan para garantizar energía ininterrumpida a los equipos críticos y la iluminación en una amplia variedad de usos. Son sistemas mecánicos y no se basan en la reserva de la batería. Un volante de inercia gira constantemente en condiciones normales, y continúa girando por inercia de rotación por un breve pero crítico momento si se interrumpe la alimentación. La electricidad generada por el giro del volante llena el tiempo hasta que un sistema de respaldo, que puede variar de un motor diesel con un generador o baterías de respaldo, se corta para continuar suministrando las necesidades de energía sin interrupciones. Los sistemas UPS rotativos están diseñados en una variedad de configuraciones y tamaños, dependiendo de las necesidades específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles