El sistema de codificación CPT explicado

Escrito por david dunning | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El sistema de codificación CPT explicado
El sistema de codificación CPT provee un lenguaje universal para describir tratamiento médico. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El sistema de codificación Terminología de Procesal Actual (CPT, siglas en inglés) es un sistema comprensivo para identificar procedimientos médicos, servicios y tratamiento con propósitos de reembolso de seguro. El esquema de codificación CPT se usa para comunicar información de tratamiento ambigua claramente entre médicos, otros profesionales del cuidado de la salud, pacientes y terceros, sin importar su ubicación o industria.

Otras personas están leyendo

Historia

El sistema de codificación CPT fue originalmente desarrollado y publicado por la Asociación Médica Estadounidense (AMA, siglas en inglés) en 1966. La versión original contenía muchos procedimientos quirúrgicos, pero la AMA publicó una versión revisada (que expandió el sistema de codificación a cinco dígitos, en lugar de los cuatro originales) en 1970. La versión revisada contenía códigos para identificar procedimientos en cirugía, medicina que incluía medicina interna y otras especialidades. El sistema de codificación CPT ha seguido evolucionando hasta el día de hoy.

Usos

Los códigos de identificación y términos descriptivos asociados empleados por el sistema de codificación CPT crean un lenguaje universal que tiene propósitos importantes. El sistema de codificación CPT es, de hecho, la forma más reconocida mundialmente de terminología médica, o nomenclatura, para programas de seguros de la salud públicos y privados. Es igualmente aplicable a educación médica e investigación, donde provee las bases para comparaciones locales, regionales y nacionales de tratamientos médicos.

Categoría I

El sistema de codificación CPT define tres categorías de códigos, conocidas simplemente como Categoría I, Categoría II y Categoría III. La Categoría I incluye códigos que son conocidos como prácticas médicas contemporáneas o, en otras palabras, procedimientos médicos comunes cuyos resultados han sido probados satisfactoriamente, documentados y aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas.

Categoría II

Los códigos CPT de Categoría II son códigos suplementarios que miden la calidad de procedimientos médicos regulados por la Ley de Contabilidad y Portabilidad de Seguros de la Salud de 1996. En lugar de tener cinco dígitos, CPT de Categoría II consiste de cuatro dígitos seguidos de una letra "F". Estos códigos pueden ser sub-dividos en categorías más pequeñas, como historial del paciente, examinación física y seguridad del paciente. A diferencia de los códigos CPT de Categoría I, su uso es opcional, pero proveen información útil sobre el cuidado del paciente.

Categoría III

Los códigos CPT de Categoría III se refieren a lo que se conoce como tecnologías nuevas y emergentes o, en otras palabras, nuevos procedimientos que aún no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas. Parecidos a los códigos de la Categoría II, éstos consisten en cuatro dígitos seguidos de la letra "T". No obstante, los códigos CPT de la Categoría III se asignan temporalmente y se borran si el procedimiento correspondiente no es aprobado por la FDA (siglas en inglés) dentro de los 5 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles