Cómo hacer un sistema digestivo móvil para la clase de ciencia

Escrito por yashekia king | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un sistema digestivo móvil para la clase de ciencia
Puedes crear un modelo móvil de lo que ocurre dentro de tu estómago (stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Desde el momento en que la comida pasa los labios hasta que lo que queda alcanza el recto, el sistema digestivo trabaja para procesar los nutrientes y separar lo desperdicios. El sistema digestivo forma un tubo que lleva la comida y mezcla los jugos para romperla toda. Utilizando arcilla y frijoles de dulce, puedes crear un modelo colorido para la clase de ciencia que muestre el camino de la boca, a través del esófago hasta el estómago, al duodeno, al intestino delgado y al intestino grado, pasando por la parte nasal, el páncreas, el hígado, la vesícula y el apéndice.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla de siete colores (rojo, naranja, azul, café, blanco, verde y rosa)
  • Frijoles de dulce
  • Pegamento
  • Cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enrolla un pedazo de roja del tamaño de un chicle de bola a una forma de serpiente y aplánalo; este es el esófago, el tubo que va de la boca al estómago. Haz dos serpientes más pequeñas de la misma manera. Coloca una de las serpientes pequeñas en un ángulo recto arriba de la serpiente más grande; este es el pasaje nasal. Pon la otra serpiente pequeña en el punto donde se unen las otras dos serpientes en un ángulo a la mitad entre las dos, pero doble la punta para que sea el pasaje nasal paralelo. Esta serpiente es la boca o cavidad oral. Coloca un frijol de dulce a la izquierda de la unión de las tres serpientes y pon otros dos debajo de la cavidad oral. Los frijoles de dulce son las glándulas salivales. Pega la estructura en la cartulina.

  2. 2

    Haz una era del tamaño de una pelota de golf con la arcilla naranja. Dobla la parte de arriba hacia la derecha y aplana la pera. Pega el extremo más largo de la pera al esófago en tu cartulina, permitiendo que el extremo pequeño se doble hacia la izquierda. Este es el estómago.

  3. 3

    Haz una pelota de arcilla azul más pequeña que la bola de golf de arcilla naranja que se volvió el estómago. Enrolla la pelota a una forma de plátano. Aplana el plátano y acomódalo de tal forma que encaje con las curvas de la parte de abajo del estómago. Este es el páncreas. Pégalo en su lugar en la cartulina.

  4. 4

    Toma un pedazo de arcilla café que sea del doble de tamaño que el estómago. Haz un cuadrado plano con esquinas curvadas, y córtalo a la mitad en diagonal, de la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda. Coloca el pedazo izquierdo en la parte superior izquierda del estómago que se encime levemente sobre el estómago y el esófago. Este es el hígado. Pon un frijol de dulce en la esquina inferior izquierda de tu hígado para que sirva como vesícula. Pega el hígado y la vejiga.

  5. 5

    Crea una pelota grande con arcilla blanca. Enrolla la arcilla en forma de barra, aplástala y dale forma de "C". Une la parte superior de la C con la parte inferior izquierda del estómago y haz que rodee por debajo al páncreas. Este es el duodeno. Pégalo en su lugar.

  6. 6

    Haz una pelota de tenis de arcilla blanca y enróllala en forma de serpiente. Dobla la serpiente como un acordeón y aplástala. Conecta la parte superior de esta serpiente a la parte inferior del duodenos. Este es el intestino delgado. Pégalo en su lugar.

  7. 7

    Enrolla una pelota grande de arcilla verde en una barra. Empieza por la parte superior izquierda del intestino delgado, envuelve la arcilla verde debajo del lado y alrededor del intestino delgado hasta que alcance la esquina superior derecha. Dobla la barra verde hacia la derecha y dale vuelta para que pase debajo de ella misma y del intestno delgado, deteniéndote abajo en el punto medio del intestino delgado. Esta barra es tu intestino grueso. Enrolla una barra de una pulgada de largo (2.5 cm) de arcilla rosa y colócala en la esquina inferior izquierda del intestino grueso. Este es el apéndice. Pega estos órganos.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar cualquier combinación de arcilla de colores, siempre y cuando cada grupo de órganos tenga su propio color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles