¿Qué es el sistema EDP?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué es el sistema EDP?

Por ejemplo, el software que registra la información y calcula el efecto en la cuenta del cliente es un sistema EDP.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

EDP ​​(EDP, del inglés Electronic Data-Processing) es una abreviatura para el sistema de procesamiento electrónico de datos, un viejo término para el hardware y el software que procesa los datos. Cuando un dependiente introduce una orden de compra pagada en un sistema informático de negocios, por ejemplo, el software que registra la información y calcula el efecto en la cuenta del cliente, es un sistema EDP.

Otras personas están leyendo

Historia

EDP ​​es un término anticuado que describe las operaciones de computadora, pero en los primeros años de la informática, fue significativo. Las primeras computadoras tenían que ser programadas y alimentar la información a mano, por los operadores de perforación en las tarjetas, luego, alimentaban las tarjetas en la computadora. Entonces, el equipo interpreta los datos en el golpe de patrón y lo procesa. En el procesamiento electrónico de datos, los operadores entregan tarjetas perforadas impresas e información mecanografiada directamente en la computadora.

Administradores EDP

Un administrador de EDP tiene un trabajo similar al de un director de TI, supervisando la programación, el mantenimiento de equipos y el análisis de sistemas, así como el control de datos, entrada de datos y control de calidad. Como jefe del departamento de procesamiento electrónico de datos en tu empresa, el gerente evalúa los proyectos en los que su equipo tiene que trabajar, y establece prioridades para la asignación de personal y tiempo de máquina para su realización. Su trabajo implica no sólo ver que todo el trabajo se efectúe, sino que los equipos no dejen de funcionar.

Carreras

En 2008, la oficina de estadísticas laborales proyecta que los trabajos electrónicos de procesamiento de datos se reducirán a una tasa del 6% en 2018, de 426.200 a 400.700. Según la oficina, ya que los sistemas informáticos se vuelven más sofisticados y eficientes, el número de trabajadores necesarios para el ingreso de datos bajará. Otra consideración es que las empresas pueden reducir los costos laborales por tener empleados introduciendo sus propios datos en el sistema en lugar de emplear a un operador de computadora o secretario. La oficina añade que las profesiones en que los datos son muy complejos son una excepción.

Prueba

El ejército de los Estados Unidos ha desarrollado una prueba de EDP en la década de 1960 para identificar a los miembros de las fuerzas armadas "que pueden ser capacitados para manejar los nuevos equipos electrónicos de procesamiento de datos" probándolos para el razonamiento aritmético, analogías de figuras, series de números y analogías verbales. En el siglo XXI, los programadores de aspirantes y criptógrafos todavía toman el examen de EDP. Un informe militar de 1965 concluyó que la prueba de EDP hace buenas predicciones en cuanto a cuáles miembros del servicio pueden dominar las computadoras. Un estudio realizado en 1998 en "medición educativa y psicológica" encontró, sin embargo, que esta prueba no es mejor que las pruebas generales de aptitud militar en la medición de conocimientos de informática.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media