Cómo hacer que tu sistema de escape suene profundo en un V-6

Escrito por skip shelton Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tu sistema de escape suene profundo en un V-6
Los sistemas de escape de fábrica equilibran los costos con la salida y el rendimiento del sonido. (exhaust pipe image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com)

El tamaño de tu motor V-6 es la mayor influencia individual en la resonancia del escape. El volumen de espacio en que el motor se desplaza determina el volumen real de la salida del gas de escape que pasa a través del sistema de escape. El tipo de silenciador, su diseño, el diseño y la construcción del tubo de escape y las puntas adjuntas del mercado de accesorios contribuirán al perfil de sonido del escape producido por cualquier motor V-6. En términos de modificaciones, reemplazar el silenciador permitirá el mayor cambio en la resonancia de sonido, seguido por el diseño y el tamaño del tubo de escape. Las puntas de escape se usan típicamente para amplificar o atenuar la salida de sonido del escape.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silenciador
  • Tubos de escape
  • Punta del escape
  • Sierra para metales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sustitución del silenciador

  1. 1

    Inspecciona el silenciador existente para determinar si se trata de un silenciador provisional o de rendimiento. Los silenciadores provisionales, instalados y a menudo con la marca del fabricante, comúnmente comprometen el rendimiento para reducir la salida de sonido y los costos. La sustitución de los silenciadores provisionales pueden permitir que una mayor cantidad significativa del gas de escape pase a través del sistema en la misma cantidad de tiempo. Más volumen normalmente profundizará el tono del sistema de escape.

  2. 2

    Selecciona un silenciador que aumente el rendimiento del gas y que tenga cámaras del resonador. Para profundizar en el sonido de los gases de escape V-6 selecciona un diseño de silenciador que permita tanto la restricción de escape mínimo así como las cámaras de resonancia para permitir que los pulsos de los gases de escape colisionen. La colisión de las ondas sonoras y de los gases de escape profundizará el tono del sistema de escape. Los tubos de escape de rendimiento también permiten que más volumen pase a través del sistema de escape que también puede aumentar el rendimiento de la salida de tu V-6.

  3. 3

    Instala el silenciador. Para asegurarte de que los gases de escape no se salgan del sistema de escape, casi todos los diseños de silenciadores requieren de soldadura alrededor de la entrada y de las conexiones de salida. Las tiendas locales de silenciadores suelen instalar silenciadores pre-comprados por un cargo nominal. Estas tiendas también proporcionarán recomendaciones para el tono y el rendimiento y pueden tener silenciadores de rendimiento disponibles para su instalación inmediata.

    Tamaño y diseño del tubo de escape

  1. 1

    Determina si los tubos de escape son provisionales. Los tubos de escape provisionales, al igual que el silenciador, comprometen algo de rendimiento y de sonido para reducir los costos. Aumentar el diámetro del tubo de escape en la mitad de una pulgada (1,27 cm) a 1 pulgada completa (2,54 cm) producirá un aumento del caudal de escape del motor. El tono de los gases de escape generalmente se profundizarán a medida que aumenta el volumen de los gases de escape.

  2. 2

    Instala un sistema de escape dual. Los sistemas de escape duales verdaderos tienen un tubo de escape para cada uno de los colectores del motor V-6. La sustitución de un sistema de un solo tubo de escape con un sistema de tubos duales reducirá la presión posterior para aumentar el caudal total de gas de los gases de escape.

  3. 3

    Instala una tubería de cruce o un diseño dual interno/dual externo de un silenciador para permitir que cada lado del tubo de escape dual equilibre el flujo pulsante del otro. El resultado de un flujo equilibrado de escape dual con tubos más grandes será un tono más profundo y más suave.

    Puntas de escape

  1. 1

    Mide el diámetro del tubo de escape. Coloca una cinta métrica sobre el extremo del tubo de escape para determinar, en pulgadas, la anchura mayor del tubo. Esto se utilizará para determinar qué tamaño de punta de escape comprar.

  2. 2

    Selecciona una punta de escape. Las puntas de escape que están ensanchadas, de doble pared, biseladas o aumentadas en el diámetro desde el tubo de escape hasta la punta, amplificarán el sonido de los gases de escape en diversos grados. Las puntas de escape resonantes contienen un material de amortiguación de sonido, como la fibra de vidrio, lo que reducirá la salida de sonido en el tubo de escape. Las puntas de resonancia pueden reducir el volumen de los gases de escape sin sacrificar el tono.

  3. 3

    Corta varias pulgadas del tubo de escape existente. Selecciona la longitud del corte basándote en la cantidad de tubo de escape necesario para el desmontaje. Asegúrate de dejar un poco de tubo como un medio para fijar la punta de escape. Usa una sierra para cortar el acero.

  4. 4

    Instala la punta de escape de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las puntas de escape se pueden asegurar con abrazaderas, tornillos, pernos o soldaduras. Las soldaduras son el tipo de conexión más fuerte y pueden ser directamente soldadas al extremo de corte del tubo de escape. Afianza y atornilla las puntas de escape en el tubo de escape existente y asegúralas con tensión al tubo.

Consejos y advertencias

  • Puede que necesites instalar un segundo convertidor catalítico durante la instalación de un sistema de escape dual, para asegurar el cumplimiento de las leyes locales y estatales.
  • Para la vibración adicional de escape en la cabina, asegúrate de montar el sistema de escape al chasis del vehículo con soldaduras directas. Los ganchos de escape de flotación libre o humedecidos reducirán la cantidad de vibración del sonido transferido a la cabina del vehículo.
  • Antes de instalar un nuevo silenciador, tubos o puntas de escape pídele a las tiendas de silenciadores para que te proporcione ejemplos de sonido del escape, ya sea en vehículos reales o de sonidos grabados, para que te den la oportunidad de revisar el cambio de sonido antes de incurrir en el costo.
  • La instalación de un tubo de escape con un diámetro mayor a una pulgada sobre el tubo provisional puede producir una disminución del rendimiento del motor debido a la insuficiente presión de retorno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles