Hobbies

Sistema excretor de la lombriz de tierra

Escrito por mary osborne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Sistema excretor de la lombriz de tierra

Los sistemas excretores de las lombrices ayudan a crear la capa superficial del suelo.

earthworm image by ril from Fotolia.com

Más de un millón de lombrices de tierra subsistiendo de materia vegetal y animal en el suelo pueden rellenar un acre de tierra, según la página web del Departamento de Agricultura de Michigan. Un millón de lombrices producen una gran cantidad de excrementos, por lo que la comprensión de los efectos del sistema excretor de estos anélidos en la tierra es esencial.

Otras personas están leyendo

Fisiología

La dieta de la lombriz de tierra debe dividirse en unidades más pequeñas para que los nutrientes puedan pasar a través del torrente sanguíneo y las paredes de las células en el interior del gusano para nutrir las células. A medida que los materiales de la urea y otros desechos se acumulan en el tejido corporal, los largos tubos llamados nefridios recogen los residuos, que terminan en las vejigas de almacenamiento al final de cada nefrido. La vejiga expulsa desechos líquidos a través de los poros del cuerpo a lo largo de la lombriz de tierra. Los residuos sólidos se mueve a través de los intestinos de una lombriz de tierra y las salidas a través de un ano.

Fundición

Las fundiciones de alimentos ricos en nutrientes de la lombriz añaden nitrógeno al suelo y actúan como fertilizante natural. El proceso de una lombriz de tierra a través de un túnel de tierra, a medida que come airea el suelo y rompe la materia vegetal y animal para que el agua pueda pasar más fácilmente a través del suelo y recoger alimentos para la alimentación de las plantas.

La teoría de Darwin

El naturalista Charles Darwin teorizó que la tierra vegetal no existiría sin lombrices de tierra, y tenía razón. El tratamiento repetido del suelo a través del sistema excretor y digestivo de una lombriz de tierra trae toneladas de materia orgánica a la superficie del suelo, así como especuló Darwin.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media