Sistema de flexores y extensores musculares

Escrito por heather hitchcock | Traducido por elizabeth funes
Sistema de flexores y extensores musculares

Durante el curl de bíceps la flexión ocurre en la artículación del codo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos de los músculos de tu cuerpo están involucrados en el movimiento corporal a través de un sistema de palancas musculoesquelético. Una palanca es un cuerpo rígido o semi-rígido que cuando es sometido a la fuerza se desplaza a lo largo, pero su punto de apoyo o punto de giro no pasa. Los flexores y extensores son las direcciones en la cual el movimiento sucede a través del punto de apoyo o articulación.

Otras personas están leyendo

Flexores

La flexión muscular se produce cuando hay un doblez en la articulación, disminuyendo el ángulo de la articulación. La flexión se da en muchas articulaciones del cuerpo, incluidos el codo y la rodilla. Durante la flexión del codo, el bíceps braquial y los músculos braquiorradiales se contraen, tirando del brazo cerca de la articulación del hombro. Durante la flexión de rodilla, los músculos isquiotibiales - bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso - se contraen, tirando de la pierna hacia las nalgas. Durante la flexión, mientras el bíceps o tendones se contraen, los músculos opuestos - el tríceps y cuádriceps - se alargan.

Extensores

La extensión del músculo es la opuesta a la flexión muscular y se produce cuando se aumenta el ángulo de la articulación o cuando se estira la palanca. Durante la extensión del codo, el tríceps braquial se contrae, tirando del brazo alejándolo de la articulación del hombro, mientras que lo músculos bíceps se alargan. Durante la extensión de la rodilla se contrae el cuádriceps, mientras que los isquiotibiales se alargan, haciendo que la pierna se enderece.

Flexión dorsal

Cuando se produce la flexión de la muñeca o el tobillo se la denomina flexión dorsal. En la muñeca, la flexión dorsal se produce cuando se contraen los músculos internos del brazo inferior (flexor radial del carpo, flexor cubital del carpo y palmar largo) , tirando de la muñeca hacia adelante. En el tobillo, la flexión dorsal se produce cuando se contraen los músculos de la parte frontal de la pierna (extensor largo de los dedos, peroneo tercero, tibial anterior), moviendo los dedos de los pies hacia arriba.

Flexión plantar

La flexión plantar es la extensión de la muñeca o el tobillo. En la muñeca, la flexión plantar se produce cuando se contraen los músculos de la parte posterior del brazo inferior (los músculos extensores del carpo), tirando de la muñeca hacia afuera del cuerpo. La flexión plantar ocurre en el tobillo cuando se contraen los músculos de la parte posterior de la pierna (gemelos y sóleo), como cuando apuntas con los dedos del pie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media