Tecnología

Mi sistema inalámbrico dice que estoy "conectado" pero no anda internet

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por gabriela alessandrello
Mi sistema inalámbrico dice que estoy "conectado" pero no anda internet

Soluciona problemas de conexión inalámbrica.

wireless home network image by jaddingt from Fotolia.com

Las redes inalámbricas se han vuelto muy populares para acceder a internet. Conectarse a una red inalámbrica te permite navegar internet sin tener que conectar ningún cable a tu computadora. Solucionar los problemas técnicos de las conexiones inalámbricas puede ser algo confuso en ocasiones ya que incluso si una red inalámbrica no puede cargar páginas web, tu tarjeta inalámbrica se conectará a la red inalámbrica que está transmitiendo de todos modos. En otras palabras, la red inalámbrica aparecerá como "conectada" incluso si no está contada a internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conéctate a otra red inalámbrica. Si hay otra red disponible dentro del rango de alcance de tu computadora que puedes usar legalmente (una red pública y gratuita de Wi-Fi, no la red de tu vecino por ejemplo), intenta conectarte a ella. Si sucede lo mismo, es posible que el problema se encuentre en la tarjeta inalámbrica de tu computadora o en el navegador de internet. Si puedes conectarte a la red alternativa pero sigues sin poder conectarte a la tuya, el problema probablemente esté en la red local inalámbrica que utilizas en tu casa.

  2. 2

    Reinicia todos los dispositivos. La gran mayoría de los problemas de conectividad de internet se resuelven al reiniciar todos los dispositivos de tu red casera. Ubica los cables de tu modem y de tu router inalámbrico y desconéctalos (si usas una combinación de modem/router desconecta su cable) y espera 30 segundos. Vuelve a conectarlos y reinicia la computadora. Intenta conectarte a internet utilizando la red inalámbrica luego de que tu máquina haya iniciado por completo. Si la conexión falla, puedes intentar otras soluciones.

  3. 3

    Deja de lado tu router inalámbrico. Si la tarjeta inalámbrica de tu computadora se conecta a la red inalámbrica que eliges pero no puedes acceder a internet, es posible que haya un problema de conexión ya sea en tu modem o en tu router. La forma más sencilla de localizar el problema es eliminar el router temporalmente de la red. Busca el cable Ethernet que conecta tu modem al router y desenchúfalo del router. Enchufa el cable directamente a uno de los puertos Ethernet de tu computadora y reinicia el modem como se indico anteriormente. Ahora intenta conectarte otra vez. Si todavía no puedes acceder a internet, el problema probablemente esté en tu modem o en tu computadora y tendrás que comunicarte con el servicio técnico de tu prestador de internet para que te puedan asistir, Si el modem se conecta directamente, tu router es la causa del problema y es posible que tengas que reconfigurarlo. Comunícate con el fabricante del router para que te pueda asistir.

Consejos y advertencias

  • Este artículo asume que usas un tipo de punto de acceso inalámbrico en tu conexión doméstica de internet. Si no tienes tu propio router inalámbrico pero estás tratando de conectarte a una red inalámbrica, asegúrate de que estés autorizado para dicha práctica y que no te estés conectando a una red a la cual no tienes permitido acceder. Las conexiones no autorizadas son ilegales y peligrosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media